El día de hoy, el cripto mundo ha vivido uno de los acontecimientos más importantes de su historia. Cuando Coinbase, una de las mayores exchanges de criptomonedas del mundo, llevará a cabo su Initial Public Offering (IPO). Convirtiéndose así en la primera empresa de criptomonedas en ingresar a la bolsa de valores tradicional. Pese a lo cual, el fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, advierte en el Tweet del día que Coinbase no es una alternativa a Bitcoin:

¿Comprar Coinbase y no Bitcoin?

La salida a bolsa de Coinbase es, sin lugar a dudas, un importante desarrollo para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, algunos analistas financieros están empezando a referirse a las acciones de Coinbase como una alternativa para los inversionistas. Quienes podrían adquirirlas en lugar de arriesgarse a comprar directamente Bitcoin. Esto como una forma de apostar en todo el cripto mercado en lugar de solo una criptomoneda.

La visión de estos analistas representa, en el fondo, la enorme desconfianza que todavía existe dentro de un sector del mercado financiero tradicional hacia las criptomonedas. Intentando resguardarse a través de las acciones de Coinbase frente a un colapso en su precio, el cual consideran posible incluso en medio del mayor rally alcista vivido alguna vez por las criptomonedas.

Esto, por supuesto, ha causado inmediatamente una reacción dentro de la cripto comunidad, con varios de los principales influencers del sector afirmando que Coinbase no es una alternativa a Bitcoin. Llegando al punto en que incluso el CEO de Twitter y conocido cripto entusiasta, Jack Dorsey, responde a un artículo de Fast Company que menciona a Coinbase como un reemplazo de Bitcoin, dando a entender que BTC no necesita uno.

¿Por qué necesitamos una alternativa?».

De esta forma, empieza a quedar claro uno de los riesgos del proceso de ingreso de las empresas del cripto mundo al mercado tradicional. Pues, estos movimientos podrían llevar a un sector de los mercados financieros globales, a considerar que la inversión directa en criptomonedas como Bitcoin es demasiado arriesgada. Abrazando alternativas más indirectas como las acciones de Coinbase, y por tanto afectando la demanda potencial del mercado de criptoactivos.

Deja un comentario