Categorías: Noticias

Semana en cripto: ¿Bitcoin es un arma financiera?

A pesar de que esta semana fue técnicamente aburrida en cuanto a movimientos de precios, el cripto mercado experimentó un gran flujo de información desde nuevos inversores hasta predicadores del fin de la hegemonía del dólar gracias a Bitcoin.

TOP Cripto Noticias

El día de hoy les traemos un resumen de las noticias más importantes que tuvieron lugar durante la semana con el objetivo de que comiencen un nuevo lunes con la mayor información disponible. ¡Te contamos lo que sucedió con Bitcoin y el cripto mercado!

¿Bitcoin podría ser una herramienta peligrosa si cae en las manos equivocadas?

El pasado jueves informamos desde CriptoTendencia que, durante el virtual de Big Tech y China, Peter Thiel, cofundador de PayPal advirtió que el gobierno de China puede estar apoyándose en Bitcoin como un medio para socavar la política exterior y monetaria de los Estados Unidos.

Para nadie es un misterio la relación problemática que existe entre China y Estados Unidos. De hecho, el desarrollo de una moneda digital por parte de China ha sido considerado por muchos expertos como una amenaza especialmente para el dólar estadounidense.

No obstante, Thiel cree que en realidad la CBDC de China no tendrá un verdadero impacto en Estados Unidos; más allá de ser «algún tipo de dispositivo de medición totalitario». En cambio, el cofundador de PayPal estableció que China podría utilizar a Bitcoin como una herramienta de erosión para la hegemonía del dólar.

«A pesar de que soy una persona maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin, me pregunto si en este punto, Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra los EE. UU., donde amenaza el dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al dólar estadounidense», explicó.

Por su parte, Anthony Pompliano aseguró que Thiel intentó advertir que Estados Unidos tiene la oportunidad de ser el líder. Pero, si no se da cuenta de ello, sin duda Bitcoin puede funcionar como un arma financiera contra el dólar estadounidense.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Bitcoin podría fungir como un arma financiera? ¿Estados Unidos hará algo para beneficiarse del cripto potencial?

Apoyo y apuestas a lo grande por la cripto líder

La noticia previa no elimina el potencial y atractivo de Bitcoin como una herramienta para salvaguardarse de la inflación. En este sentido, las proyecciones optimistas sobre la cripto líder continuaron en gran medida durante esta semana.

El 7 de abril les contamos desde CriptoTendencia que grandes firmas, como JP Morgan y Ark Invest, esperan un aumento en el precio de Bitcoin pudiendo alcanzar entre 130.000 y 470.00 dólares.

De hecho, el analista de Welt, Holger Zschaepitz aseguró que «JP Morgan establece un objetivo de 130K para Bitcoin, pero el valor teórico justo de Bitcoin ajustado al riesgo a largo plazo de $130.000 caería a entre $24.000 y $30.000 basado en los ratios de volatilidad actuales».

Asimismo, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, le recordó a la cripto comunidad en Twitter que su «lealtad a Bitcoin es para siempre». Esto sucedió a medida que en la red social se esparcía la preocupación de que los inversores institucionales abandonaran a la cripto líder.

Y, además, otra gran celebridad aseveró en los medios su apoyo por la cripto líder. El pasado lunes Paris Hilton le aseguró a CNBC que es una hodler de Bitcoin, invirtiendo en la cripto en el largo plazo.

Movimientos del cripto mercado

En esta sección resumiremos algunos de los movimientos de precio más relevantes que tuvieron lugar durante la última semana:

  • El precio de Bitcoin superó ayer los USD 61.000, siendo su punto más alto durante los últimos 7 días. No obstante, la cripto líder retrocedió y actualmente se encuentra ligeramente por debajo de los USD 60.000.
  • Durante esta semana Messari reconoció a Binance Coin (BNB) como la cripto con mejor rendimiento en el primer trimestre de 2021, esto tras un 709% en ganancias. De hecho, durante las últimas 24 horas, la cripto ha aumentado un 3,36%.
  • El precio de VeChain, de etiqueta VET, logró marcar un nuevo máximo de USD 0,15 aproximadamente. No obstante, desde entonces ha retrocedido hasta los USD 0,13.
  • El precio de Enjin coin marcó el 9 de abril un nuevo máximo de casi USD 4. Actualmente cotiza en USD 3,18.

Regular el cripto mercado: ¿Su muerte o su catalizador?

Una vez más durante esta semana el cripto mercado debatió cuál sería el impacto de regular al cripto mercado y, por supuesto, si realmente es necesario.

El pasado 6 de abril, Ron Paul básicamente aseguró que «el gobierno es la amenaza contra Bitcoin» durante una entrevista con Michelle Makori de Kitco News. En este sentido, Paul cree que el gobierno de Estados Unidos puede emprender medidas de sanción contra Bitcoin a través de impuestos o regulaciones fuertes.

No obstante, por el otro lado, el 7 de abril Jamie Dimon le solicita a los reguladores lograr un campo de juego nivelado entre los bancos, la cripto industria y Fintech.

Vale destacar que la solicitud de Dimon no contempla en lo absoluto el impacto en la cripto líder. Por el contrario, Dimon cree que el campo de juego entre bancos, el cripto mercado y las fintechs no está nivelado. Por consiguiente, solicita medidas que cambien ello.

En pocas líneas…

  • La cripto exchange Coinbase tiene a los inversores desconcertados, ya que la ven como una cripto apuesta más estable.
  • BlackRock, a través de su Fondo de Asignación Global, tenía 37 cripto contratos de futuros de Bitcoin por valor de 6,15 millones de dólares.
  • Grayscale planea lanzar su propio ETF de Bitcoin.
  • De acuerdo con Todd Rosenbluth, pasarán uno o dos años antes de que Estados Unidos apruebe un cripto ETF de Bitcoin.

Entradas recientes

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

3 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

8 horas

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

10 horas

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

11 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.