El Tweet del Día

Grayscale posee más de 650.000 Bitcoins

La importancia de los inversionistas institucionales no deja de crecer en el cripto mercado. A medida que empresas como MicroStrategy siguen invirtiendo sus ganancias en la criptomoneda. Mientras grandes firmas del mundo entero apuestan con más fuerza en BTC. Así, se llega al punto en que Grayscale posee más de 650.000 Bitcoin, tal como lo comenta el diseñador Bitcoin conocido como Skyler en el Tweet del día:

Más compras de Bitcoin con Grayscale

Grayscale revolucionó el mercado de Bitcoin. Y es que, aunque fueron una serie de condiciones distintas las que permitieron el último gran rally en el precio de la criptomoneda. Sin la existencia de Grayscale, difícilmente hubiesen ingresado al cripto mercado los cientos de inversionistas institucionales que adquirieron millones de dólares en Bitcoin durante los últimos meses. Impulsando gracias a esto la demanda de BTC, y con ella su precio.

Por supuesto, este proceso ha venido acompañado del incremento en el patrimonio en Bitcoin de distintas empresas. Entre las cuales MicroStrategy, con sus 91.579 Bitcoins, y Tesla con sus 48.000 Bitcoins, son solo los principales ejemplos de empresas que decidieron confiar en BTC. Lo que ya les ha generado ganancias del 240% y el 170% respectivamente.

Así, hemos llegado al punto en que actualmente los principales hodlers de Bitcoin no son ballenas tradicionales, sino inversionistas institucionales y empresas tradicionales. Lo que termina por proporcionar mayor seguridad a los inversionistas que desean ingresar al cripto mercado, y ven que grandes empresarios como Elon Musk ya han confiado en Bitcoin antes. Tal como lo muestra el mapa elaborado por Skyler:

«Este es un mapa de las participaciones de Grayscale, MicroStrategy, Tesla, Square y Coinbase en BTC basado en BitcoinTreasuries».

Grayscale posee más de 650.000 Bitcoin. Fuente: @Skyler_ws

Sin embargo, este no es un mapa definitivo del estado del cripto mercado. Pues, cada día que pasa, más personas ingresan al mundo de las criptomonedas. Lo que nos hace pensar que en el futuro otros actores institucionales tan o más grandes que MicroStrategy y Tesla, empezarán a adquirir grandes cantidades de Bitcoin. Siendo por tanto solo un primer retrato de la consolidación de Bitcoin en el mundo empresarial tradicional.

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

3 horas

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

19 horas

Block quiere desarrollar ASIC para la minería de Bitcoin

La empresa dirigida por Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin de próxima generación.

19 horas

El Banco Nacional Suizo realizó pruebas con la CBDC mayorista entre socios

En el final del 2021, el Banco Nacional Suizo llevó el proyecto Helvetia hacia su segunda fase, incluyendo transacciones interbancarias.

19 horas

¿Regresará Dogecoin a la tanda alcista?

El mercado nos muestra un ritmo con el que Dogecoin se mantiene alcista, en la búsqueda de la ruptura de…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.