Inversiones

Mercado crypto amanece en verde, pero Bitcoin continúa bastante dormido

Estamos viendo a participantes del mercado crypto marcando nuevos máximos históricos, sin embargo Bitcoin aún continúa dormido, lo que genera cierta inquietud en los inversores que piensan que los osos pueden tomar el control momentáneo. 

TOP 10 del mercado crypto, Bitcoin presenta leves ganancias en las últimas 24 horas. Fuente: Crypto Online.

Realmente el escenario actual de BTC no es preocupante. De hecho, la tendencia alcista continúa intacta, solo estamos viendo a un precio descansar luego de una gran subida. 

Los fundamentales siguen indicando que el futuro seguirá siendo positivo. Mientras el precio de BTC está en máximos, la cantidad de monedas en exchanges acaba de alcanzar un mínimo de 3 años, lo que nos indica que los holders siguen acumulando y disminuyendo la oferta. 

Datos como estos nos señalan que nos encontramos en pleno bull run, y difícilmente veremos muy pronto una gran corrección. De que llegara el momento de caer, llegará, pero no creo ni un poco que sea buena idea sentarse a esperarlo, mejor surfear la ola. 

Análisis técnico de las principales monedas del mercado crypto

Bitcoin

Como comenté, BTC está teniendo problemas para reanudar su gran tendencia alcista, incluso ha estado tirando hacia abajo un poco. 

Este comportamiento puede estar provocando que los inversores estén yendo hacia terrenos más verdes, tal como estamos viendo con criptomonedas que ya han marcado nuevos máximos. 

Luego de verse obstaculizado por la resistencia en los $59.000, el precio quebró el soporte inmediato observado en el gráfico diario, aledaño a los $57.000. 

Hoy el precio consiguió soporte en los $55.500, lo que podría estar enfrentando las intenciones bajistas, y llevando al precio hacia nuevos máximos. Para confirmar que esto será así, primero debemos ver un quiebre de esa resistencia en los $59.000. De momento este es el escenario más probable, debido a que la fuerza dominante es alcista. 

En caso de que veamos una pérdida de los $55.500, veremos a continuación una mayor presión de venta, que podría llevar a Bitcoin hasta los $51.300. 

Participantes del mercado crypto aprovechan el letargo de Bitcoin para escalar. Fuente: TradingView.

A pesar del aburrido desempeño de BTC los últimos días, cuando observamos el gráfico semanal notamos que los toros aún tiene el total control, y parece que están a punto de reanudar la tendencia previa. 

Con mínimos y máximos cada vez más altos, las probabilidades están del lado de un Bitcoin marcando nuevos máximos históricos en el futuro cercano. El primer objetivo, los $67.500. El segundo, $77.500.

Para que el comportamiento de esta criptomoneda sea realmente preocupante, primero deberíamos ver un quiebre del soporte en los $45.000. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Ethereum

Mientras la más grande continúa dormida, ETH ya logró marcar un nuevo máximo el pasado martes, reanudando así su tendencia alcista a mediano plazo. 

Con mínimos y máximos cada vez más altos, Ethereum está lista para seguir escalando más arriba. 

Mientras no ocurra nada extraordinario, las probabilidades siguen del lado de los toros. Los objetivos para el corto plazo son: 

  • $2.274
  • $2.575
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Binance coin

Tal como pronostique hace algunos días, BNB alcanzó también un nuevo récord de precio luego de escapar de un largo periodo acumulativo en forma de banderín alcista. 

Al igual que ETH, esta criptomoneda también está lista para escalar más alto antes de dar paso a una corrección. 

Los objetivos a corto plazo: 

  • $428
  • $535
Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

Un nuevo token del Metaverso Axie Infinity ya se encuentra en línea, mientras tanto, AXS intenta no perder demasiado.

2 horas

El FMI ha sugerido a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal

El FMI ha recomendado a El Salvador que elimine al Bitcoin como moneda de curso legal, debido a que la…

23 horas

Algunos hallazgos de BMC sobre la industria minera de Bitcoin en su último informe

Un reciente informe publicado por Bitcoin Mining Council (BMC) arrojó que el 46% de los mineros de BTC utilizan energía…

23 horas

McDonald’s bromea con aceptar Dogecoin, pero solo si Tesla acepta ‘Grimacecoin’

McDonald's bromea con aceptar Dogecoin, pero con una condición para el CEO de Tesla. ¡Te contamos cómo sucedió!

23 horas

El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante

El precio de la criptomoneda Zcash (ZEC) está siendo defendido en una zona de soporte muy importante. ¿Se recuperará más?

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.