Crypto Resumen

Jamie Dimon: ¡La cripto regulación es urgente!

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró que la cripto regulación debe abordarse con bastante rapidez en una carta para los accionistas.

¡El cripto mercado debe ser regulado!

Vale la pena recordar que en 2017 Jamie Dimon catalogó a Bitcoin como un fraude. Y, ahora, asegura que hay problemas emergentes graves que deben abordarse, y con bastante rapidez: el crecimiento de la banca en la sombra, el estado legal y regulatorio de las criptomonedas.

De hecho, Dimon cree que la fintech representan una enorme amenaza competitiva para los bancos. Y, en este sentido, aseguró que los bancos están jugando un papel cada vez más pequeño en el sistema financiero.

Por lo que, Dimon parece estar solicitando una regulación del cripto mercado y de las fintech para lograr un campo de juego nivelado para las partes.

No obstante, como hemos informado previamente en CriptoTendencia, el CEO de JPMorgan no es el único en solicitar que el cripto mercado sea regulado. Asimismo, debemos de recordar que una regulación adecuada podría incluso impulsar al cripto ecosistema a nuevos niveles.

Pero, ¿qué opinas de qué Jamie Dimon quiera un juego nivelado entre bancos y la cripto industria? ¡Déjanos tu comentario!

La cripto minería en China es un peligro para el ambiente

Según un estudio de Nature, la cripto minería en China podría generar hasta 130.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2024.

De hecho, los investigadores argumentaron que el creciente consumo de energía y las emisiones de carbono asociadas a la minería de Bitcoin podrían socavar los esfuerzos sostenibles globales.

Si las predicciones se cumplen, las emisiones de carbono de la cripto minería superaría a la huella de carbono de países como la República Checa y Qatar.

Riot Blockchain continúa apostando por la minería

De acuerdo con el comunicado de prensa, Riot Blockchain ha ampliado su flota y capacidad minera. Esto luego de adquirir 42.000 S19j Antminers de Bitmain.

«Al casi duplicar su capacidad de tasa de hash planeada, Riot continúa dando grandes pasos hacia el crecimiento de la participación de la compañía y de los Estados Unidos en la tasa de hash de la red global. Estamos orgullosos de este logro y seguimos enfocados en continuar evaluando oportunidades adicionales en el espacio», explicó Megan Brooks, directora de operaciones de la cripto firma.

Suecia completa primera fase de una CBDC

El banco central de Suecia presentó los primeros resultados de su piloto de moneda digital del banco central en una red basada en la Blockchain Corda de R3.

«La solución probada en la fase uno del piloto de e-krona ha cumplido con los requisitos de rendimiento establecidos en la contratación pública. Pero esto ha tenido lugar en un entorno de prueba limitado, la capacidad de la nueva tecnología para administrar los pagos minoristas a gran escala debe investigarse y probarse más a fondo», explica el informe.

La cripto stablecoin USDC podría superar a PayPal

Jeremy Allaire, CEO de Circle, aseguró que la cripto stablecoin USDC tiene lo necesario para superar a PayPal en términos de valor en dólares de transacciones.

Asimismo, Allaire aseguró que la cripto ya tenía aproximadamente la mitad del volumen total de pagos de PayPal en 2020.

En pocas líneas…

  • Grandes firmas, como JP Morgan y Ark Invest, esperan un aumento en el precio de Bitcoin pudiendo alcanzar entre 130.000 y 470.000 dólares.
  • El Banco de Japón anunció que ya comenzó la primera fase de prueba de su CBDC.
  • Comisiones en la Blockchain de Ethereum alcanzan niveles exagerados, mostrando la dificultad de la cripto para mantenerse competitiva.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

2 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

10 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

14 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.