Noticias

El Banco de Japón comenzó la primera fase de pruebas de su CBDC

Las monedas digitales de bancos centrales (CDBC por sus siglas en inglés), han estado desarrollándose poco a poco en varios países del mundo. Unas con más éxito que otras, pero ciertamente cada vez hay más proyectos que lo contemplan. En ese sentido, la primera fase de los proyectos piloto de la CBDC de Japón se habrá completado en marzo de 2022, según declaró el banco central.

¿Qué significa esta primera fase de desarrollo de la CBDC del Banco de Japón?

Esta primera fase sería destinada a una prueba de concepto, según el anuncio oficial del Banco de Japón. Se reconoce como la primera fase del proyecto, ya que solo se han hecho pruebas de viabilidad técnica de funciones y características básicas. Durante esta fase, el banco tiene previsto desarrollar un entorno de prueba para el sistema de la CBDC y realizar experimentos sobre las funciones básicas relacionadas con el pago, la emisión, la distribución y el reembolso de una CBDC.

De acuerdo con el anuncio, se espera que esta fase haya concluido en marzo de 2022. El plan original era empezar las pruebas en octubre de 2021, pero adelantaron el proceso.

Según el plan original de esta CBDC, el banco espera iniciar un programa piloto de una CBDC en el que participen los proveedores de servicios de pago y los usuarios finales una vez concluida la segunda fase de pruebas. En esta fase se implementarán otras funciones de la CBDC en el entorno de prueba desarrollado en la primera fase y se determinará su viabilidad.

¿Para cuándo podríamos ver esta moneda digital de banco central?

El Banco de Japón destacó que, aunque no tiene previsto emitir una CBDC, sigue siendo importante prepararse para cambios en las circunstancias de manera adecuada. Un paso más adelante, como dicen por allí. Aún no lo tienen previsto porque consideran que aún no pueden garantizar la estabilidad y la eficiencia de los sistemas de pago y liquidación en general.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.