Si existe una compañía que puede reclamar el crédito por la gran adopción de Bitcoin por parte de inversionistas institucionales, esa compañía es Grayscale. Sin embargo, para la empresa los logros conseguidos hasta ahora no serían suficientes. Pues, tal como lo ha comentado Anthony Pompliano en el Tweet del día, Grayscale planea lanzar su propio ETF de Bitcoin a partir del Grayscale Bitcoin Trust:

Grayscale piensa en un ETF de Bitcoin

El gran rally alcista vivido por Bitcoin y el cripto mercado en general durante los últimos meses es consecuencia de muchos factores. Entre ellos están, por supuesto, el tercer Halving de Bitcoin y la construcción de una infraestructura digital sólida en torno a las criptomonedas. Sin embargo, el elemento que permitió a los inversionistas tener la oportunidad de invertir en el cripto mercado, fueron los fondos de Grayscale.

Gracias a estos fondos, grandes inversionistas institucionales pudieron invertir dinero en Bitcoin, sin necesidad de comprar y almacenar el criptoactivo. Un trabajo del que se encarga la compañía a cambio de una pequeña comisión. Permitiendo a las firmas de inversión ingresar al cripto mundo invirtiendo simplemente en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Grayscale planea lanzar su propio ETF de Bitcoin a partir de GBTC. Fuente: Grayscale
Grayscale planea lanzar su propio ETF de Bitcoin a partir de GBTC. Fuente: Grayscale

No obstante, y a pesar del éxito alcanzado por el fondo, esto no sería suficiente para Grayscale. Por el contrario, a través de un post en medium, la compañía ha admitido que planea el lanzamiento de su propio fondo cotizado en bolsa (ETF) en Bitcoin, a partir de GBTC. Lo que sería un verdadero terremoto en el mercado de criptoactivos, ampliando aún más las posibilidades de adopción institucional.

Grayscale ha confirmado que planea convertir GBTC en un ETF cuando sea posible».

De momento, no está claro cuando Grayscale podría llevar adelante este movimiento. Pues, ya en 2016 intentaron conseguir la aprobación de un ETF de Bitcoin ante la SEC, retirando posteriormente su propuesta al considerar que el entorno regulatorio no era lo suficientemente avanzado. Por lo que, aunque confirman su intención de volver a intentarlo, aclaran que el momento será determinado por las regulaciones.

Deja un comentario