Noticias Rápidas

Dos trabajadores de Coinbase se casaron en la Blockchain de Ethereum

Rebecca Rose y Peter Kacherginsky, empleados del exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos han revelado cómo utilizaron la blockchain de Ethereum para casarse legalmente. El 3 de abril, Rose publicó en Twitter que la pareja había contraído matrimonio el 14 de marzo. Tanto en el plano físico como en el virtual.

Además de una ceremonia de boda judía tradicional, Kacherginsky escribió un contrato inteligente de Ethereum llamado Tabaat que emitió un NFT de «anillos» tokenizados en forma de tokens TBT a los monederos de las parejas. Tabaat es la palabra hebrea para anillo.

Kacherginsky creó el contrato inteligente de 2.218 líneas el 10 de marzo. Y, su creación costó 0.25 ETH, lo que en ese momento valía unos $450. Una hora después de la creación del contrato, se enviaron tres transacciones más desde Tabaat por un coste adicional de 0.0048 ETH u $87. Lo que sugiere que cuesta alrededor de $537 tokenizar un contrato de matrimonio.

La ceremonia en sí, consistió en dos transacciones: la transferencia de los «anillos» NFT del contrato a Rose y Kacherginsky. En total, la ceremonia tardó 4 minutos en ser validada por la red Ethereum, e incurrió en $50 en concepto de tasas de mineros.

Los NFT representan una animación de dos círculos que se fusionan para convertirse en uno. Y fueron ilustrados por el artista Carl Johan Hasselrot. En Twitter, Rose dijo:

«La blockchain, a diferencia de los objetos físicos, es para siempre. Es imparable, imposible de censurar y no requiere el permiso de nadie. Como debería ser el amor. Qué podría ser más romántico que eso».

Fei Protocol bloquea 1.000 millones de dólares en Ethereum

El lanzamiento de la stablecoin respaldada por Ethereum, llamada Fei, ha bloqueado casi mil millones de dólares de ETH durante su evento génesis. Pero el lanzamiento no ha ido del todo como estaba previsto para algunos de sus proveedores de liquidez.

El protocolo, que lanzó un evento génesis el 1 de abril, introdujo una stablecoin que está parcialmente respaldada por Ethereum y utiliza curvas de vinculación junto con incentivos directos para mantener la vinculación correcta. Estos incentivos directos penalizan las fluctuaciones de precios que se alejan de la paridad y recompensan las operaciones que impulsan los precios hacia la paridad.

El investigador de Messari Ryan Watkins observó el evento génesis, que incluyó un airdrop a los proveedores de liquidez. Más de USD 1.000 millones en Ethereum quedaron bloqueados debido a esta mecánica del protocolo.

Mark Cuban dice qué tiene en su cartera de inversión: 60% Bitcoin, 30% Ethereum y 10% en otras

El multimillonario inversor Mark Cuban es un defensor de las criptomonedas y se muestra optimista sobre el futuro de estas comparando con frecuencia la incipiente tecnología blockchain con los primeros pasos de Internet. Posicionado casi desde el primer día en ellas, Cuban desglosa así su cartera de criptodivisas: «60% Bitcoin, 30% Ethereum y 10% otras».

Esta primacía en su cartera del Bitcoin, la criptomoneda por excelencia no esconde el «amor» que Cuban le profesa al ETH. De hecho, el inversor confiesa en una reciente entrevista a The Delphi Podcast que el Bitcoin le resulta más atractivo como reserva de valor que como moneda.

«Al principio la gente decía que el Bitcoin era una moneda y yo decía: No va a funcionar. Pero todo el tiempo dije que era un depósito de valor en el que, si se lograba que la gente creyera que era una alternativa mejor que el oro, debido a su escasez algorítmica, el precio iba a subir», explica Cuban para remachar a continuación: «El Bitcoin es una alternativa mejor que el oro y va a seguir siéndolo. Por eso tengo BTC y por eso nunca lo he vendido».

Sin embargo, donde Cuban concentra su mayor interés es en Ethereum, la cadena de bloques donde se construye el ETH, la segunda criptomoneda más grande por debajo de Bitcoin que ha vivido máximos este 2021, principalmente debido a los contratos inteligentes que se ejecutan en ella.

¿Qué te parece que una pareja se haya casado en la Blockchain de Ethereum? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

33 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

47 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.