Noticias

Semana en cripto: Nuevos cripto productos que demuestran la elevada demanda

Si pudiéramos definir esta semana con una palabra al cripto mercado sería: Adopción. A lo largo de la semana distintas empresas importantes del mundo tradicional han informado sus más recientes apuestas en el cripto mercado. ¡Te contaremos lo más importante!

Visa completó una cripto transacción utilizando USDC

Comenzamos el lunes 29 de marzo con la noticia de que Visa habría establecido un nuevo puente que reduce las fricciones entre el cripto mercado y las monedas fiduciarias.

Básicamente Visa anunció su asociación con la cripto exchange Crypto.com para ofrecer un sistema de liquidación de criptomonedas para transacciones fiduciarias a finales de este año, específicamente a través de la cripto USD Coin (USDC).

Cuy Sheffield, director de cripto en Visa, le aseguró a Reuters que sus clientes tienen una elevada demanda por cripto productos.

Previamente si un cliente decidía utilizar su tarjeta Visa de Crypto.com para hacer sus compras, la cripto en su wallet debía de pasar a dinero tradicional. Esto evidentemente aumentaba los costos de transacción, pero, ahora eso es cosa del pasado.

PayPal habilita los cripto pagos para sus clientes de EE.UU.

Justo un día después de la noticia anterior, el 30 de marzo, el cripto mercado recibió la noticia de que PayPal, lanzó Checkout With Crypto, un servicio que permite a sus clientes de Estados Unidos acceder a los cripto pagos.

Dan Schulman, CEO de PayPal, dijo que es la primera vez que se pueden usar criptos como una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito en PayPal.

Goldman Sachs planea lanzar su cripto producto de inversión dada la demanda

El 31 de marzo, Goldman Sachs informó que estima que su cripto producto de inversión en Bitcoin podría estar disponible durante el segundo trimestre de este año.

Mary Rich, directora global de activos digitales del banco, explicó que la firma busca ofrecer un «espectro completo» de inversiones en la clase de activos emergentes.

Asimismo, Rich aseguró que hay una importante demanda de clientes que están considerando al cripto mercado como una cobertura contra la inflación y, con ello, exigen más productos de inversión relacionados.

CME Group ofrecerá micro contratos futuros sobre Bitcoin

Los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los instrumentos de inversión más importantes del cripto mundo. Y, ahora, CME Group ha anunciado el lanzamiento de los micro contratos futuros sobre Bitcoin. 

De acuerdo con su página web, el cripto producto de CME Group estará disponible desde el 3 de mayo. Este permitirá a los inversionistas de CME comprar contratos por una décima del valor de un Bitcoin, gozando por lo demás de todas las ventajas que tienen los compradores de contratos futuros normales de CME Group.

Jay Clayton advierte que Bitcoin no se salvará de los reguladores

Después de leer todas las noticias anteriores, es evidente que el cripto mercado se está expandiendo y, con ello, llamando la atención de los reguladores.

En este sentido, en una entrevista, Jay Clayton, expresidente de la SEC, aseguró que, aunque Bitcoin no sea un valor, no se salvará de la cripto regulación.

Además agregó que, «de hecho, donde los cripto activos digitales aterrizan al final del día, que es una cuestión de amplio alcance, será impulsado en parte por la regulación, tanto nacional como internacional, y espero, y hablo como ciudadano ahora, esa regulación vendrá en esta área tanto directa como indirectamente, ya sea a través de cómo los mantienen los bancos, las cuentas de seguridad, los impuestos y similares».

Elon Musk lo hace de nuevo y Dogecoin se dispara

Entre otras noticias importantes, el 2 de abril, el CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a provocar un bombeo del precio de Dogecoin.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido y excéntrico empresario Elon Musk, indicó que SpaceX pondrá a la criptomoneda «literalmente en la Luna». Y, como era de esperarse, ello contribuyó al alza de la cripto a su nivel más alto desde mediados de febrero.

En pocas líneas…

  • Coinbase confirmó haber recibido luz verde por la SEC para cotizar públicamente a partir del 14 de abril.
  • El famoso inversionista de Shark Tank, Mark Cuban, comenta que ha invertido grandes cantidades de dinero en la cripto ETH.
  • Analistas de JP Morgan predicen que la cripto líder seguirá conquistando terreno en los mercados financieros durante los próximos años.

Entradas recientes

Shakira lanzará su primer NFT el 21 de septiembre

La cantante colombiana Shakira anunció a través de Twitter que el 21 de septiembre de este año saldrá su primera…

9 horas

¿Las criptomonedas son una cobertura contra la inflación?

La crisis económica actual ha logrado que muchos inversores se pregunten si las criptomonedas realmente son una cobertura para sus…

11 horas

¿Cuáles son los eventos crypto más destacados para octubre?

Descubre los eventos crypto. En donde se reúnen las comunidades que hacen posible la existencia de las nuevas tecnologías Blockchain.

19 horas

Resumen semanal: 5 noticias que destacaron en la minería digital de Bitcoin

En esta edición, nuestro resumen de noticias sobre minería digital presenta lo más importante de este negocio para Bitcoin y…

19 horas

IOTA puede estar por despertar, y estos son los objetivos a corto y mediano plazo

IOTA muestra un buen escenario, que nos dice que podría estar por despertar con fuerza, acá te mostramos los objetivos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.