Noticias

Brad Garlinghouse asegura que Ripple seguirá existiendo

En una entrevista con Julia Chatterley, presentadora y corresponsal de CNN, Brad Garlinghouse CEO de Ripple expresó que Ripple podría seguir en pie, incluso sin su criptomoneda XRP.

Para recordar, el pasado mes de diciembre de 2020, la SEC demandó a Ripple Labs Inc. y a sus fundadores Bradley Kent Garlinghouse y Christian Larsen.

Para entender mejor, fueron demandados por la SEC, a causa de las ventas millonarias de su criptomoneda XRP, pues la Comisión de Bolsa y Valores considera que estos activos son un título valor.

Pero, la Startup con sede en California está en total desacuerdo. Subrayando, que XRP es una criptomoneda, al igual que Bitcoin o Ethereum.

El conflicto legal ha generado todo tipo de problemas a Ripple con inversionistas queriéndose sumar a la demanda contra la empresa.

Hace apenas unos días, el Tribunal de Distrito de Nueva York aprobó dicha solicitud, lo que complica más la situación para Ripple Labs.

Brad Garlinghouse: «Ripple podría abandonar el token XRP»

En efecto, Brad Garlinghouse, expresó esta opinión en una entrevista ante CNN: «Ripple podría abandonar el token XRP si ayuda a resolver el conflicto con la SEC».

Específicamente, la compañía podría mantenerse a flote sin XRP, dada la demanda de sus servicios como plataforma para pagos transfronterizos y liquidaciones millonarias internacionales.

«Hay miles de millones y miles de millones de dólares en transacciones en Ripplenet, nuestra red de pagos».

De hecho, Garlinghouse dijo que, a pesar del litigio con la SEC, la empresa está progresando:

«La buena noticia para Ripple, es que seguimos entrando en asociaciones. Por cierto, hemos firmado contratos con 20 instituciones financieras de todo el mundo, desde que la SEC presentó la demanda. Y, creo que veremos que la red crece muy rápidamente en clientes de Estados Unidos».

Posterior a la entrevista, Brad Garlinghouse agradeció a la presentadora: «Gracias @jchatterleyCNN por tenerme en el programa. Todavía es sorprendente pensar que cuando hablamos por primera vez, las criptomonedas tenían una capitalización de mercado de alrededor de $ 200 mil millones… Aquí estamos en $ 2 billones».

Posible oportunidad con los nuevos dirigentes

Anteriormente, en una entrevista con Bloomberg, el CEO de Ripple dijo que espera resolver el conflicto debido a los cambios en la nueva administración de la SEC.

«Espero que el nuevo presidente de la SEC, sea confirmado en un par de semanas. Es una buena oportunidad para hablar con los nuevos dirigentes».

Novedades de Ripple

Entre las novedades, a través de una nota de prensa, Ripple informó que avanza en pruebas para una Blockchain enfocada en las monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Según la propia Ripple, 80% de las entidades emisoras nacionales están explorando las potencialidades de sus CBDC.

Cierro con esta frase de Brad Garlinghouse: «Somos la parte más interesada en el éxito de XRP».

Entradas recientes

JP Morgan asegura que las criptomonedas superan a los inmuebles

El banco de inversión de Wall Street, JP Morgan, indica que las criptomonedas han superado a los bienes raíces.

14 horas

Vitalik Buterin presentó dos experimentos para crear stablecoins algorítmicas que no se conviertan en estafas ni colapsen como Terra

Vitalik Buterin, publicó en su blog dos experimentos para crear stablecoins sostenibles y que no colapsen como lo hizo recientemente…

14 horas

Según la FED, crear una CBDC estadounidense tomaría al menos 5 años

Según la vicepresidenta de la FED, incluso después de obtener la aprobación del Congreso, tomaría 5 años diseñar e implementar…

14 horas

Avalanche (AVAX) es de las mayores perdedoras de esta semana, y todavía podría salir más golpeada

El token AVAX, nativo de la cadena de bloques Avalanche, sigue siendo de las más golpeadas del mercado crypto tras…

18 horas

Bybit lanza la Serie Mundial de Trading «WSOT»

Bybit anuncia su gran competencia de trading con $ 8 millones en juego ¿Estás listo para ponerte a prueba en…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.