El debate en torno al precio de Bitcoin siempre ha sido uno de los elementos más importantes dentro de la cripto comunidad. Sin embargo, últimamente el mismo ya no se ha reducido únicamente a aquellos cripto usuarios que tradicionalmente han hecho vida en el mundo de los criptoactivos. Si no que ahora las grandes firmas tradicionales de Wall Street también están participando, incluyendo a analistas de JP Morgan quienes son optimistas con el precio de Bitcoin.

JP Morgan y Bitcoin

Durante varios años, JP Morgan junto a otros grandes bancos estadounidenses fueron fuente de noticias en el cripto mundo. No debido a su apoyo a las criptomonedas o los análisis que realizaban en torno al precio de Bitcoin. Si no por oponerse fervientemente a la utilización de los criptoactivos, considerándolos activos meramente especulativos sin un valor real.

Esto, por supuesto, ha venido cambiando en los últimos meses ante el increíble incremento en el precio de Bitcoin y las demás criptomonedas. Lo que ha obligado a estos bancos a reconsiderar su postura con respecto al cripto mercado. Empezando a lanzar productos relacionados con los criptoactivos, y dedicando tiempo y personal al análisis de estos activos digitales. Con el objetivo de responder a la demanda de sus clientes por más productos relacionados con este sector.

Por esta razón, los analistas de JP Morgan han lanzado recientemente sus últimas predicciones en torno al futuro de Bitcoin. Mostrando un cambio total de actitud por parte del banco con respecto al criptoactivo. Y llegando a plantear la posibilidad de un precio para BTC tan alto como de 130.000 dólares en el largo plazo, si la tendencia continúa como hasta ahora.

Una predicción optimista

Así, los analistas de JP Morgan que han estado estudiando el mercado de Bitcoin, han encontrado varias tendencias que favorecen a la moneda virtual. Empezando por la estabilización de su mercado, reduciéndose de forma importante la volatilidad en su precio, uno de los principales problemas para su adopción por parte de inversionistas institucionales. Lo que se combina con la fuerza que ha venido demostrando como alternativa del oro como activo reserva de valor a nivel mundial.

Teniendo en cuenta la magnitud de la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda “alternativa» implica una gran ventaja para el Bitcoin a largo plazo». Comentó un grupo de analistas de JP Morgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en un texto enviado a los clientes del banco esta semana.

Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

En este sentido, para que el valor de Bitcoin pueda compararse al del mercado del oro tendría que alcanzar los 130.000 dólares por BTC. Un precio que ven complicado que se alcance, pero no imposible. Sobre todo luego de los sucesos de los últimos meses, con empresas como Tesla y PayPal apostando fuertemente en el futuro de BTC, impulsando con estos el precio del criptoactivo.

Deja un comentario