Categorías: Noticias

Dogecoin escala nuevamente gracias a Elon Musk, esta vez un 30%

En todos los mercados del mundo hay sucesos que tienen influencia en el desarrollo del precio de lo que sea que vendan o intercambien. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas la volatilidad inherente a las mismas es algo que muchos aprecian. Recientemente, una criptomoneda ha estado dando de que hablar: Dogecoin. Y más luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, comenzara a apoyarla. En esta oportunidad DOGE ha crecido casi un 30% gracias a Musk.

¿Cómo ha influenciado Elon Musk al desempeño de Dogecoin?

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido y excéntrico empresario Elon Musk, indicó que SpaceX pondrá a la criptomoneda «literalmente en la Luna». Solo eso contribuyó a un alza de Dogecoin, a su nivel más alto desde mediados de febrero. El multimillonario publicó en febrero un tweet de una sola palabra que catapultó a Dogecoin hasta un 25% en solo unos minutos. En ese entonces la llamó «la moneda del pueblo».

De esta forma, Dogecoin subió a un máximo 7 centavos de dólar en la exchange Bittrex, con un aumento del 29% desde el momento en el que Musk publicó el tweet. Cabe destacar que en perspectiva, el precio del DOGE se disparó casi 1.000% en 2021, apalancado por la promoción y apoyo de Elon Musk.

Musk es conocido por utilizar esta estrategia de difundir sus preferencias por determinados activos, particularmente criptomonedas, a través de las redes sociales. Gracias a ello logra provocar abruptos movimientos en el mercado.

¿Qué otras hazañas similares ha realizado el empresario?

Bitcoin también se vio influenciado en algún momento gracias a comentarios y declaraciones de Elon Musk. Tesla reveló que había comprado USD 1.500 millones en Bitcoin y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos.

También mencionó que «el Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá, no se convertirá en moneda fiduciaria». Todo lo anterior generó que el precio de la criptomoneda líder se disparara.

Comentarios finales

Tal como hemos visto, Musk tiene un gran poder de influencia en el mercado de criptomonedas. Hasta ahora solo se ha evidenciado con Bitcoin y Dogecoin, pero podría suceder con cualquiera que despierte el interés del empresario.

Poco a poco son más las empresas y grandes inversores que demuestran que están dispuestas a apostar a las criptomonedas y la tecnología que la respalda. En este aspecto, hay que destacar que el Dogecoin ha sido una de las inversiones más rentables del mundo en el primer trimestre de 2021. Esta ha tenido un excepcional incremento de precio del 953%.

Etiquetas: DogecoinElon Musk

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.