Crypto Resumen

IRS comienza a presionar a la cripto industria

El día de hoy, el cripto mercado pudo notar una vez más cómo el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, o IRS, se encuentra presionando a la industria. ¡Te contamos cómo!

IRS quiere ser el ente que todo lo ve en el cripto mercado

El día de ayer, el Departamento de Justicia publicó un comunicado a través del cual se informó que el IRS ha obtenido la autorización para entregar una citación de John Doe a Circle. Esto con el objetivo de obtener toda la información sobre los contribuyentes estadounidenses que negociaron al menos $ 20.000 en cripto activos en sus plataformas entre 2016 y 2020.

«La citación busca información relacionada con la investigación del IRS de un grupo o clase de personas determinables que el IRS tiene una base razonable para creer que puede haber incumplido alguna disposición de las leyes de ingresos internos», agrega el documento.

Y, si no son suficientes las pruebas de que el IRS quiere vigilar en mayor medida al cripto mercado, el Departamento de Justicia solicitó al regulador fiscal que emita la misma solicitud a la cripto exchange Kraken. De acuerdo con The Block Crypto, el tribunal respondió pidiendo que la solicitud limite su alcance.

Vale la pena explicar que una citación de John Doe es básicamente una herramienta utilizada por el ente regulador de impuestos en investigaciones cuando no conoce el nombre o la identificación del contribuyente. La aprobación por parte de un juez se produce cuando existe una base razonable para suponer que un grupo de personas violaron las leyes fiscales.

Por lo tanto, es evidente que el IRS busca vigilar en mayor medida el cripto mercado en materia de impuestos.

Cripto informe de Glassnode: ¿Los hodlers de Bitcoin han disminuido?

Recientemente Glassnode presentó una nueva investigación en la cual destacó un crecimiento continuo en Bitcoin entre un mes y seis meses.

En este sentido, la cripto firma descubrió que la cantidad de hodlers de Bitcoin han aumentado en aproximadamente un 500% desde octubre. En resumen los datos de la empresa demuestran que los hodlers han continuado acumulando Bitcoin a lo largo de su carrera alcista.

Sin mencionar que cada vez más cripto inversores trasladan sus tenencias de Bitcoin a wallets de almacenamiento en frío y que, por lo tanto, demuestra un menor interés en el trading a corto plazo.

Ethereum estableció un nuevo máximo histórico

El día de hoy, el precio de Ethereum (ETH) estableció un nuevo máximo histórico por encima de los USD 2.000. De hecho, al momento de redactar esta noticia, el precio de Ethereum se posiciona por encima de los USD 2.100, tras un crecimiento del 7,45% durante las últimas 24 horas.

Sin lugar a duda la segunda cripto más importante ha experimentado un año ajetreado. Al final se trata de una cripto que se ha visto involucrada con la expansión de mercados nacientes como DeFi y los tokens NFT.

No obstante, no todo es de color de rosas. El nuevo máximo histórico de la cripto ha estado acompañado por un aumento preocupante de los costos de usar la red. Durante los últimos 9 días, el promedio de transacción en Ethereum aumentó de $ 12,82 a $ 22,35, según datos de YCharts.

En pocas líneas…

  • The Grayscale Bitcoin Trust ha estado cotizando con descuento sobre el precio de la cripto líder durante 30 días.
  • Mark Cuban aseguró durante un podcast que posee «60% de Bitcoin, 30% de Ethereum y 10% del resto».
  • Enjin demuestra su compromiso con el mercado NFT y recauda $ 18.9 millones para una Blockchain NFT basada en Polkadot.
  • Elon Musk volvió a provocar un bombeo del precio de Dogecoin.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

4 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

12 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.