Noticias

Enjin desarrollará una red Blockchain para NFT

Sin lugar a dudas, el creador de los juegos NFT de Microsoft, Enjin, está desarrollando una Blockchain para tokens no fungibles (NFT) en asociación con Polkadot.

Así lo indicó la compañía en un comunicado de prensa publicado por varios medios. En el cual reveló que para respaldar estos planes había llevado a cabo una venta privada.

Enjin recauda casi 19 millones de dólares

Por consiguiente, para construir este nuevo proyecto de Blockchain, Enjin recaudó 18,9 millones de dólares en una preventa. Con los cuales el equipo de Enjin trabajará en el desarrollo de la nueva plataforma sobre Polkadot, la cual será reconocida como Efinity.

De hecho, la ronda de financiación, incluyó a jugadores de Blockchain de renombre. Estos incluyeron Crypto.com Capital, DFG Group y Hashed.

Además, el apoyo adicional provino de Hypersphere, BlockTower, Blockchain.com Ventures, Fenbushi, Iconium, HashKey, Arrington XRP Capital y DeFi Alliance, entre otros.

La plataforma Blockchain Efinity

Efinity, como se le conoce, se construirá en la red de aplicaciones descentralizadas Polkadot. Naturalmente, su objetivo es ser un lugar donde los usuarios puedan alojar juegos, aplicaciones y empresas.

Lo cierto es que, la red estaría configurada para procesar transacciones cada seis segundos. Esto de la mano de un algoritmo de consenso Proof of Stake. El cual puede soportar alrededor de 1.000 operaciones por segundo.  

«Los NFT deberían ser para todos. Construir con Polkadot nos permitirá ofrecer una solución accesible y escalable. Efinity proporcionará una experiencia divertida, sencilla y accesible para todos».

Por su parte, Maxim Blagov, CEO de Enjin, expresó: «Con Efinity, estamos brindando a la industria NFT una red Blockchain especialmente diseñada. Que creará el advenimiento de una economía avanzada que abarque todo el mundo».

Igualmente, el director de operaciones de Enjin, Caleb Applegate dijo: «La llegada de Efinity sobre Polkadot es un paso natural de cara a los planes de la compañía. Ya que las propiedades de este ecosistema Blockchain, resultan muy atractivas en materia de escalabilidad y accesibilidad, aspectos claves para los NFT».

Según el director de tecnología de Enjin, Witek Radomski: «Se espera que la primera fase para la plataforma Blockchain Efinity se lance a finales de este año o a principios de 2022».

Polkadot y su propuesta para los NFT

Adicionalmente, el equipo de Enjin está trabajando en un nuevo estándar de tokens NFT, el cual sería el ERC-1155 llamado «Paratoken».

Para mejor entender, funcionará como puente para cualquier activo fungible o no fungible, que desee llegar al ecosistema de Polkadot.  

De hecho, Witek Radomski expresó: «La apertura de liquidez a través de múltiples Blockchains y casos de usos, conectará un amplio ecosistema de creadores, compradores y vendedores».

Para finalizar, el equipo publicó un whitepaper, que detalla el nuevo Efinity Token (EFI). Los postores en sus mercados NFT recibirán EFI como recompensa.

Me retiro con esta frase de Friedrich Nietzsche: «La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño».

Entradas recientes

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

7 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

8 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

13 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

19 horas

Los hackers que robaron más de $600 millones de dólares de FTX, continúan movilizando los fondos robados

Según registros en la Blockchain, los hackers responsables del millonario hackeo a FTX en noviembre, siguen movilizando los activos.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.