Categorías: Noticias Bitcoin

BlackRock ha estado haciendo trading con futuros de Bitcoin

El día de ayer, 31 de marzo, BlackRock entregó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) los documentos en los cuales se establece que la firma adquirió en enero contratos de futuros de Bitcoin en la bolsa CME de Chicago.

BlackRock invirtió en 37 futuros de Bitcoin

Para aquellos que no lo conozcan, BlackRock es una corporación dedicada a la gestión de activos con sede en Nueva York. De acuerdo con los resultados presentados a la SEC de 2020, tiene aproximadamente USD 8,7 millones bajo administración (AUM).

Ahora reveló haber adquirido 37 contratos de futuros de Bitcoin emitidos a través del Chicago Mercantile Exchange que expiraron el 26 de marzo. Pero, además, los contratos se revalorizaron en USD 360.457.

No obstante, el monto asociado a dichos futuros de Bitcoin fue bastante modesto. De hecho, el monto de USD 6,5 millones equivales a solo 0.03% de los activos administrados por la empresa.

Los rumores se esparcieron rápidamente en el cripto mercado

Los últimos meses han sido particularmente interesantes para la cripto comunidad. En especial a medida que grandes inversores institucionales o empresas deciden apostar por las criptomonedas, pero enfocándose en Bitcoin.

En este sentido, la comunidad se encuentra muy alerta ante nuevas adopciones por parte de instituciones de renombre.

Previamente BlackRock ya había demostrado curiosidad en Bitcoin. De hecho, en enero Rick Rieder, director de inversiones de la firma, le dijo a CNBC que la empresa había empezado a incursionar un poco en el cripto mercado.

En su momento, Rieder explicó que «mantener una parte de lo que tienes en efectivo en cosas como cripto parece tener algún sentido para mí, pero no apoyaría una determinada asignación o tenencia objetivo».

«Mi sensación es que la tecnología ha evolucionado y la regulación ha evolucionado hasta el punto en que varias personas encuentran que debería ser parte de la cartera, por lo que eso es lo que hace subir el precio (…). No pondría un número en la asignación porcentual que uno debería tener, depende de cómo se vea el resto de su cartera», agregó Rieder.

Mientras tanto, son cada vez más las empresas que invierten en el cripto mercado, sea directamente a través de Bitcoin o, incluso, ofreciendo próximamente nuevos vehículos de inversión, como es el caso de Morgan Stanley y Goldman Sachs.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que BlackRock aumentará sus tenencias en Bitcoin?

Entradas recientes

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

3 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

8 horas

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

11 horas

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

11 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.