Noticias

Cosmos lanza «Inter Blockchain Communication»

Cosmos ha lanzado la tan esperada Inter Blockchain Communication (IBC). Lo que permite a los usuarios transferir cripto activos entre Blockchains independientes. ¡La era Interchain ha comenzado!

«Después de 5 años de investigación y desarrollo, Inter Blockchain Communication se está implementando en Cosmos Hub».

De acuerdo a sus desarrolladores: «Este es el primer paso para habilitar la comunicación entre Blockchains, que activa las transferencias de tokens IBC. Lo que permite enviar tokens fungibles de una Blockchain a otra».

Desde el 29 de marzo, las Blockchains compatibles con IBC, pueden enviar sus tokens al Cosmos Hub. Así como sus tokens ATOM nativos.

«A partir del 29 de marzo a las 8:45 a.m. UTC, un cambio de parámetro en Cosmos Hub ha permitido que las Blockchains compatibles con IBC envíen sus tokens al Hub».

Por cierto, la característica, que ha estado en desarrollo durante cinco años, fue votada a través de la gobernanza de la comunidad: 112 millones de votos apoyaron la activación, y 75 millones se opusieron.

Muy importante, el estándar se ha puesto en marcha como parte de una actualización más amplia del ecosistema de Cosmos llamada Stargate.

Inter Blockchain Communication de Cosmos

«Hoy Cosmos ha habilitado las transferencias Inter Blockchain Communication (IBC) en el Cosmos Hub. Haciendo posible que las Blockchains transfieran tokens y datos entre sí. La era Interchain ha comenzado».

Como dato curioso, durante el evento de lanzamiento, que se transmitió en vivo, los desarrolladores también realizaron una demostración en vivo de transferencias de tokens impulsadas por IBC entre diferentes Blockchains de Cosmos.

De acuerdo al anuncio, el IBC también tiene un enorme potencial para varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Y, varias de estas aplicaciones ya están en proceso para este año.

Según los desarrolladores, el lanzamiento de IBC abre las puertas a muchas nuevas aplicaciones innovadoras.

Al respecto, Christopher Goes, desarrollador principal de IBC señaló: «IBC tendrá un impacto transformador en el espacio Blockchain al crear un ecosistema políticamente independiente. Que pueden interactuar a través del comercio y el intercambio de información».

Además, señaló: «Tener muchas Blockchains diferentes, puede formar un nuevo sistema cripto económico».

Trabajan en un exchange descentralizado

También, Cosmos agregó que ya está trabajando en un exchange descentralizado. Que soporta la funcionalidad de cadena cruzada para Blockchains compatibles con el IBC.

«El Gravity DEX actuará como un mercado para negociar tokens de cualquier Blockchain conectada. Incluyendo tokens de Blockchains habilitados para IBC, tokens de ETH Wrapped y ERC20, tokens BTC Wrapped. Así como cualquier red futura que implemente IBC».

A manera de cierre, te dejo esta frase de Scott Belsky: “No es sobre las ideas. Si no hacer que estas se vuelvan realidad».

Etiquetas: BlockchainCosmos

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

8 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.