Noticias Bitcoin

CME Group lanza micro contratos futuros sobre Bitcoin

Los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los instrumentos de inversión más importantes del cripto mundo. Pues, los mismos abren la puerta a que grandes inversionistas institucionales inviertan en el cripto mercado, a través de productos derivados como son los futuros. Esto lo sabe muy bien CME Group, quienes lanzan ahora micro contratos futuros sobre Bitcoin, ampliando así su oferta de derivados BTC.

Los contratos futuros sobre Bitcoin

Durante años, los contratos futuros sobre criptomonedas han sido de los productos más codiciados por los inversionistas tradicionales. Los cuales, han preferido invertir en este tipo de productos financieros derivados antes que adquirir directamente criptomonedas en el mercado, acarreando con los costos y la incertidumbre legal que representa su administración.

Y dentro de las empresas que ofrecen contratos futuros sobre Bitcoin al mercado, no hay ninguna más importante que CME Group. Compañía con sede en Chicago, la cual ha sido pionera en la prestación de servicios relacionados con criptoactivos, incluyendo el lanzamiento de sus contratos futuros durante el anterior gran rally alcista de Bitcoin en el año 2017.

Por ello, ahora cuando Bitcoin vive una vez más un periodo de bonanza, gracias al gran rally alcista posterior al tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda. CME Group vuelve a la carga lanzando los micro contratos futuros sobre Bitcoin, un producto financiero que tiene como objetivo facilitar la inversión en Bitcoin a través de productos derivados, por parte de inversionistas pequeños e institucionales.

El movimiento de CME Group

Así, a través de su página web, CME Group ha anunciado el lanzamiento de los micro contratos futuros sobre Bitcoin. Los mismos estarán disponibles desde el 3 de mayo, y permitirán a los inversionistas de CME comprar contratos por una décima del valor de un Bitcoin, gozando por lo demás de todas las ventajas que tienen los compradores de contratos futuros normales de CME Group. Así, Tim McCourt, Jefe Global de Índices de Acciones y Productos de Inversión Alternativa de CME Group, comentó:

«Desde el lanzamiento de nuestro contrato futuros sobre Bitcoin en 2017, hemos observado un crecimiento constante y continuo de la liquidez y la participación en el mercado de nuestros criptoderivados, especialmente entre los operadores institucionales. La introducción de los futuros de Micro Bitcoin responde directamente a la demanda de contratos de menor tamaño por parte de una amplia gama de clientes y ofrecerá aún más opciones y precisión en la forma en que los participantes pueden negociar futuros de Bitcoin regulados de manera transparente y eficiente en CME Group».

La decisión de CME Group de lanzar los micro contratos futuros sobre Bitcoin, llega poco después de la salida al mercado de sus contratos futuros sobre Ethereum. Siendo por tanto, el siguiente paso lógico en la expansión de la cartera de productos de la compañía. Lo que podría traer consigo un incremento en el interés de los inversionistas institucionales en Bitcoin y el cripto mundo.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.