Categorías: Crypto Resumen

Bitcoin puede no ser un valor, pero la cripto regulación será un hecho

Durante una entrevista de la CNBC a Jay Clayton, expresidente de la SEC, aseguró que el hecho de que Bitcoin no sea un valor no significa que se salvará de la cripto regulación.

La cripto regulación se aproxima

Como recordarán, si siguen de cerca de CriptoTendencia, Jay Clayton es el actual asesor de One River Asset Management sobre criptomonedas. En este sentido, Clayon aseguró que el hecho de que «Bitcoin no sea un valor no significa que no deba de ser regulado».

Además agregó que, «de hecho, donde los activos digitales aterrizan al final del día, que es una cuestión de amplio alcance, será impulsado en parte por la regulación, tanto nacional como internacional, y espero, y hablo como ciudadano ahora, esa regulación vendrá en esta área tanto directa como indirectamente, ya sea a través de cómo los mantienen los bancos, las cuentas de seguridad, los impuestos y similares».

Algo muy importante de lo mencionado por Clayton es que, sin lugar a duda, la regulación del cripto mercado determinará su futuro.

Coinbase se hará pública el 14 de abril

Coinbase, una de las cripto exchanges líderes del mercado, ha anunciado que su cotización directa se llevará a cabo el 14 de abril. Sí, así de rápido.

De acuerdo con el blog de Coinbase, la SEC ha declarado efectivo el registro S-1 de la cripto exchange para una oferta pública. Así que se espera que sus acciones Clase A coticen en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo de cotización «COIN».

Morgan Stanley permitirá a ciertos fondos mutuos invertir en la cripto líder

Morgan Stanley, en su última presentación ante la SEC declaró que había actualizado la sección «Políticas y estrategias de inversión» para 12 carteras institucionales.

Por lo que básicamente, la actualización le permite al Morgan Stanley Institutional Fund Inc. agregar Bitcoin a varias carteras a través de Grayscale Bitcoin Trust y futuros liquidados en efectivo. En este sentido, doce fondos bajo el título del Fondo Institucional podrán acceder a estos productos relacionados con la cripto líder.

Además, los documentos establecen que cada fondo puede invertir hasta el 25% de sus activos totales en estos productos a través de subsidiarias.

España podría regular la cripto publicidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España quiere introducir reglas regulatorias más estrictas relacionadas con la publicidad exterior que promueva al cripto mercado, explicó Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, durante una conferencia.

En este sentido, Buenaventura catalogó a los anuncios sobre cripto activos como «riesgosos». Asimismo, «es necesario enfatizar que lo que controla la CNMV no son los activos ni los proveedores ni las operaciones, sino solo la publicidad cuando se ofrecen como alternativa de inversión», dijo Buenaventura.

En pocas líneas…

  • Cosmos ha lanzado la tan esperada Inter Blockchain Communication (IBC), esta le permitirá los usuarios transferir cripto activos entre Blockchains independientes.
  • CME Group anuncia el lanzamiento el 3 de mayo de sus micro cripto contratos futuros sobre Bitcoin.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

3 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

10 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.