Categorías: Noticias

¡Regresa el crucero Satoshi!

En efecto, el MS Satoshi, el crucero residencial de 12 pisos y 245 metros de largo y que pretendía convertirse en un hogar para la comunidad Bitcoin, está de vuelta. De hecho, según fuentes internacionales, se vendió a una empresa de cruceros.

Por cierto, luego de estar detenido en Panamá a fines del año pasado, el barco fue liberado. De allí navegó a Bar City, Montenegro, la semana pasada.

Historia del crucero Satoshi

El crucero originalmente, lanzó el servicio como Regal Princess en 1991. Luego, se transfirió a P&O Cruises Australia e el 2007.

Asimismo, habiendo navegado para P&O Cruises Australia de Carnival Corporation como el Pacific Dawn, el crucero estaba listo para transferirse a Cruise & Maritime Voyages (CMV) este año.

Con el cierre de CMV en 2020, el barco fue vendido a Ocean Builders. El cual planeaba convertirlo en un centro tecnológico de criptomonedas, frente a la costa de Panamá.

También es cierto, que Ocean Builders recibió el crucero Satoshi en noviembre. Pero, luego abandonó el proyecto citando problemas de seguros.

En ese momento, el crucero Satoshi había sido vendido como chatarra. Y, al mismo tiempo detenido en Panamá.

«El crucero Satoshi, que fue vendido el pasado 18 de diciembre para chatarra, navegaba desde Gibraltar hacia Panamá. Sitio al que se espera llegue la próxima semana. Y donde se le suministrará combustible para continuar a un centro de desguace en la India».

¿Cuáles fueron los planes de Ocean Builders?

Por cierto, su principal inversor es Chad Elwartowski, un comerciante estadounidense de Bitcoin impulsado por el deseo de crear viviendas permanentes en el mar. No vinculadas a ninguna restricción gubernamental.

A este propósito, Ocean Builders tenía planes ambiciosos para lanzar un «Cripto crucero». Proporcionando a los entusiastas de Blockchain un lugar para vivir y trabajar en un entorno amigable con las criptomonedas.

Pero, el plan del crucero Satoshi nunca llegó a materializarse. En diciembre de 2020, alegando que no habían conseguido un seguro para el concepto de una comunidad que viviera a bordo de un antiguo crucero, los organizadores del proyecto vendieron el crucero Satoshi como chatarra.

«Después de una búsqueda exhaustiva de un grupo de seguros para asegurar el crucero Satoshi, nos hemos topado con el obstáculo de no tener una compañía de seguros dispuesta a asegurar el MS Satoshi».

Para ese entonces, Grant Romundt, CEO de Ocean Builders dijo: «No podremos seguir adelante debido a las arcaicas compañías de seguros. Que no pueden adaptarse a las nuevas ideas innovadoras».

Para finalizar, solucionado los inconvenientes legales, el crucero Satoshi, puede tener nueva vida con una línea de cruceros aún sin revelar. La cual, comenzará a operar a finales de este año.

Me retiro con esta frase de Marc Andreessen: «En nuestra empresa de riesgo, seguimos viendo una corriente cada vez mayor de nuevos casos de uso de Bitcoin fascinantes y aplicaciones de empresarios».

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

52 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.