Categorías: Noticias Rápidas

Bitcoin superó los USD 59.000 mientras PayPal lanza criptopagos a comerciantes

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, superó los USD 59.000 el 30 de marzo después de que PayPal confirmó que había lanzado formalmente pagos con criptomonedas. Según un informe exclusivo de Reuters, la empresa de pagos lanzará un anuncio formal más tarde que presentará su tan esperada función de pago en criptomonedas para los clientes de Estados Unidos.

La compañía causó revuelo el año pasado cuando confirmó su aventura en criptografía. Y el lanzamiento finalmente se extenderá a todos los usuarios y 29 millones de comerciantes.

«Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal», dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman.

Si bien PayPal no se centrará únicamente en Bitcoin, la acción del precio de BTC reaccionó favorablemente a los informes. Superando el máximo histórico de febrero de USD 58.300 para luego Bitcoin superar los USD 59.000.

Aparte de Bitcoin (BTC) crece el mercado también

De la mano con lo visto, de que Bitcoin superó los USD 59.000, también tenemos a las principales altcoins para la mañana de este 30 de marzo. Las cuales también van al alza y registran ganancias destacables para el momento de edición.

Entre estas destacan los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Crypto.com (CRO), Solana (SOL), AAVE, IOTA (MIOTA) y otras más. Con incrementos comprendidos entre un 2% y un 9% para la mañana de este 30 de marzo. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

PayPal comenzará a permitir que los clientes estadounidenses paguen en Bitcoin en comerciantes globales

Como ya anunciamos anteriormente, el gigante de pagos en línea PayPal comenzará a aceptar criptomonedas como medio de intercambio en sus millones de comerciantes globales. Reveló el martes el presidente y CEO de la empresa antes de un anuncio formal.

Se espera que el nuevo sistema cuente con un servicio de pago criptográfico donde los usuarios pueden pagar bienes y servicios en proveedores aprobados utilizando sus monedas almacenadas. Según los informes, el sistema verá a los comerciantes recibir fondos equivalentes directamente en moneda fiduciaria. Después de que las monedas estén sujetas a una transferencia rápida en el momento de la venta.

Se espera que el servicio de pago esté disponible para las cuatro criptomonedas admitidas por PayPal al momento del lanzamiento. Que consisten en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Los clientes que paguen con criptomonedas no incurrirán en tarifas de transacción en las compras, y solo se puede usar una moneda por compra.

«Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra. Mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comerciantes», dijo Schulman, con respecto lanzamiento.

La capitalización de mercado de Bitcoin supera la oferta monetaria M1 de Canadá una vez más

Otro día de ganancias para Bitcoin (BTC). Ha visto el precio de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ir más allá de la marca de USD 1.1 billones, USD 1.105 billones para ser precisos.

Este crecimiento de la capitalización de mercado ahora significa que el tamaño del mercado de Bitcoin ha superado la oferta monetaria M1 de Canadá, que se sitúa en 1.104 billones de dólares. Según datos de CEIC.

En la cifra actual, la capitalización de mercado de Bitcoin también es mayor que la oferta monetaria M1 del dólar australiano. Que actualmente se sitúa en 1.079 billones de dólares.

Al superar a Australia y Canadá, la capitalización de mercado de Bitcoin es una vez más lo suficientemente grande como para hacer que BTC aparezca en las 10 primeras clasificaciones de acciones de dinero limitado.

M1, o dinero limitado, se refiere a la oferta total de moneda física en circulación. Así como cheques de viajero y otras formas de depósitos a la vista en poder de instituciones no bancarias, empresas públicas y organizaciones del sector privado, entre otras.

De interés

  • Michael Jordan se une a una inversión de USD 305 millones en una empresa detrás del mejor tiro de la NBA.
  • Dapper Labs anunció el martes una ronda de financiación de 305 millones de dólares de otro grupo de estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto y una firma de capital de riesgo que respalda su gran éxito, NBA Top Shot.
  • Kevin Durant, Michael Jordan, la firma de inversiones Coatue y un amplio banco de 30 atletas más el rapero 2 Chainz se han sumado a la firma de tokens no fungibles (NFT), dijo la startup. Citando a una persona con conocimiento de la situación, USA Today informó que la ronda de financiación sitúa la valoración actual de Dapper en 2.600 millones de dólares.
  • La compañía administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale Investments, está adquiriendo una enorme cantidad de criptomonedas.

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

1 hora

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

2 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

5 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

10 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.