Categorías: Noticias

Semana en cripto: Bitcoin continúa siendo el centro de atención del mercado

De alguna manera u otra, Bitcoin siempre logra ser el centro de atención de todo el cripto mercado, sea por una volatilidad renovada o, en este caso, una reafirmación del potencial de la cripto en el futuro.

Esta semana ha sido particularmente acontecida para el cripto mercado y como desde CriptoTendencia nuestra misión es facilitarte el acceso a la información, hoy te traemos las noticias más destacadas del cripto mercado de esta semana.

Tesla reitera su estrategia: ¡Hodl Bitcoin!

Una de las noticias más acontecidas de esta semana y donde, sin lugar a duda, Bitcoin fue el centro de atención del mundo se dio a conocer a mediados de la semana cuando Tesla anunció la aceptación de Bitcoin como medio de pago.

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en Twitter que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, ha comenzado a aceptar pagos por su gama de coches eléctricos en Bitcoin. No obstante, aunque la noticia emocionó al cripto mercado, no fue la parte más emocionante.

Además de aceptar a Bitcoin como medio de pago, Tesla aseguró que mantendrá cualquier Bitcoin pagado, es decir, no lo convertirá en moneda fiduciaria. Con ello, Tesla reafirmó su estrategia hodl la cripto líder.

Evidentemente, tras la noticia, Bitcoin se convirtió en el centro de atención del mundo y, en el cripto mercado se comenzó a debatir cuál será la próxima compañía es aplicar una estrategia similar.

Cripto preocupaciones se desatan a medida que Bitcoin retrocede

Los últimos 7 días para Bitcoin han sido particularmente volátiles. El pasado domingo la cripto líder cotizaba por encima de los USD 57.000, sin embargo, a lo largo de la semana, la volatilidad se apoderó y llevó a Bitcoin a cotizar alrededor de los USD 51.000.

Como generalmente sucede cuando Bitcoin retrocede, el resto del cripto mercado también se manchó de rojo.

Evidentemente, la cripto comunidad comenzó a preguntarse si la carrera alcista de Bitcoin pudiese estar por terminar. No obstante, el reconocido analista de Twitter, PlanB, se dirigió a la cripto comunidad en Twitter en un intento por disipar las preocupaciones.

En este sentido, el analista aseguró que la carrera de alcista de Bitcoin a penas comienza y no se encuentra cerca del final. Vale la pena recordar que PlanB es el analista detrás del modelo S2F que predice un precio de la cripto líder de USD 100.000 a USD 288.000 antes de diciembre de 2021.

Proyecciones de precio para la cripto líder

Si hay algo que no puede faltar una semana en el cripto mercado son las proyecciones del precio de Bitcoin, acaparando una vez más el centro de atención del mundo.

En este caso hay dos proyecciones de precio muy relevantes. En primer lugar tenemos a Peter Brandt, un reconocido analista, donde aseveró que el precio de la cripto líder puede posicionarse por encima de los USD 200.000.

No obstante, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, ofreció una proyección que hizo que la de Brandt pareciera ser demasiado conservadora.

McGlone escribió en Twitter a mediados de la semana que 2021 ha sido un año decisivo para el cripto mercado. Particularmente el analista de Bloomberg cree que Bitcoin se está transformando en una opción «sin riesgo» para los inversores. Por consiguiente, él apunta que la cripto líder será capaz de alcanzar los USD 400.000.

Prima de Grayscale Bitcoin Trust

Como muchos sabrán, el cripto Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) generalmente se negocia con una «prima». Básicamente la prima es una referencia a la diferencia entre el valor de las participaciones del fideicomiso frente al precio de mercado de las participaciones.

Previamente informamos en CriptoTendencia que el fideicomiso de Grayscale se había estado negociando con descuento. No obstante, durante esta semana, la prima de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se desplomó 14,21%.

Tengamos en cuenta que, históricamente, GBTC suele negociarse con una prima promedio del 15%. Entonces, ¿qué lo ha estado afectando? Pues la competencia. El atractivo de Grayscale se ha visto disminuido a medida que se crean productos financieros más baratos y precisos.

De hecho, esta semana informamos en CriptoTendencia que el NYDIG emitió un comunicado de prensa donde informó que, con efecto inmediato, estaría recortando abruptamente los precios para los inversores que deseen obtener exposición a la cripto líder. ¡La tarifa se redujo al 0,3%!

Sin lugar a duda, se trató de un duro golpe para el GBTC teniendo en cuenta que poseen tarifas de administración del 2%.

NYDIG asegura que los gobiernos están interesados en adquirir Bitcoin

Una vez más, Bitcoin se convirtió en el centro de atención del cripto mercado luego de que Robert Gutmann, CEO de NYDIG, aseguró que diferentes fondos soberanos han mostrado interés en invertir en cripto, especialmente BTC.

Asimismo, Raoul Pal dijo que el fondo soberano de inversión de Singapur, Temasek, era de hecho un inversor de Bitcoin.

En pocas líneas…

  • Los datos reflejan que el suministro de Bitcoin (BTC) fácilmente liquidable ha alcanzado un mínimo de 3 años.
  • Lee Ju-yeol cree que las monedas digitales del banco central (CBDC), reducirán la demanda de pagos con Bitcoin.
  • En un seminario el anfitrión de Shark Tank, Kevin O´Leary dijo que las corporaciones no quieren poseer criptomonedas extraídas en China.
  • Esta semana se publicaron las cripto especificaciones técnicas que permitirán la fusión entre Ethereum 1.0 y 2.0.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

7 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

10 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

14 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.