Categorías: Noticias Bitcoin

Lee Ju-yeol: «Las CBDC reducirán la demanda de Bitcoin»

Lee Ju-yeol, el gobernador del Banco de Corea del Sur (BOK), recientemente indicó que cuando se introduzcan las CBDC, se espera que disminuya la demanda de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago.

Con respecto a las CBDC, Lee Ju-yeol dijo: «Hemos estado realizando consultoría sobre el sistema piloto de las CBDC. Y, planeamos construir y probar el sistema piloto a partir de la segunda mitad de este año».

Explicó, que a través de esta prueba planea verificar si el sistema funciona correctamente en cada etapa, como emisión, distribución y canje.

«Antes de la emisión, los requisitos técnicos deben verificarse minuciosamente, mientras que es necesaria una revisión en profundidad del impacto de una CBDC en el sistema financiero».

Añadió: «La introducción de una CBDC tiene un problema que requiere la modificación de muchas leyes. Por lo que hay que ser muy cauteloso».

La demanda de Bitcoin se desvanecerá según Lee Ju-yeol

De cierta manera, estos comentarios de Lee se producen cuando el Banco de Corea se prepara para poner a prueba su propia CBDC a finales de este año.

De hecho, Lee Ju-yeol dijo que para las criptomonedas como Bitcoin: «Creo que existen limitaciones en el funcionamiento como medio de pago y almacenamiento de valor, debido a la alta volatilidad de los precios».

También, indicó que la investigación de las CBDC debe promoverse continuamente. Independientemente de si se introduce o no.

Para finalizar dijo: «Si se introduce la moneda digital del banco central en el futuro, se espera que disminuya la demanda de criptomonedas como método de pago».   

Las criptomonedas no tienen valor intrínseco

Por cierto, el gobernador del Banco de Corea del Sur Lee Ju-yeol, el mes pasado dijo en un importante informe comercial realizado por el Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional que: «Los cripto activos como Bitcoin no tienen valor intrínseco».

Asimismo, expresó: «Es muy difícil predecir el precio, pero pienso que será extremadamente volátil».

Al respecto, Lee Ju-yeol citó una serie de factores, entre ellos la preocupación mundial por la excesiva inflación. Además, el creciente interés institucional.

«Estos activos experimentaron una fuerte subida en un período de tiempo muy corto. Diría que la valoración de los inversores institucionales de utilizar Bitcoin como cobertura, podría interpretarse como otro factor».

El BOK progresa con su moneda digital

A este propósito, según The Korea Times, Lee afirmó que el BOK está progresando con su moneda digital del banco central.

Con esta intención, Lee opinó: «El banco está cerca de completar nuestra revisión de los diseños y las tecnologías pertinentes en relación con las monedas digitales controladas por el banco».

En definitiva, los métodos de pago vienen evolucionando desde hace tiempo. Pero, la pandemia ha dado un fuerte empujón a esta tendencia que parece definitivo. Por ello, los bancos centrales están acelerando sus proyectos para lanzar las CBDC.

Me despido con esta frase de Lee Ju-yeol: «Cuando se trata de una CBDC, es mejor hacerlo bien, en lugar de hacerlo rápido».

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

2 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

6 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.