Noticias Bitcoin

Lee Ju-yeol: “Las CBDC reducirán la demanda de Bitcoin”

Lee Ju-yeol, el gobernador del Banco de Corea del Sur (BOK), recientemente indicó que cuando se introduzcan las CBDC, se espera que disminuya la demanda de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago.

Con respecto a las CBDC, Lee Ju-yeol dijo: “Hemos estado realizando consultoría sobre el sistema piloto de las CBDC. Y, planeamos construir y probar el sistema piloto a partir de la segunda mitad de este año».

Explicó, que a través de esta prueba planea verificar si el sistema funciona correctamente en cada etapa, como emisión, distribución y canje.

“Antes de la emisión, los requisitos técnicos deben verificarse minuciosamente, mientras que es necesaria una revisión en profundidad del impacto de una CBDC en el sistema financiero».

Añadió: “La introducción de una CBDC tiene un problema que requiere la modificación de muchas leyes. Por lo que hay que ser muy cauteloso».

La demanda de Bitcoin se desvanecerá según Lee Ju-yeol

De cierta manera, estos comentarios de Lee se producen cuando el Banco de Corea se prepara para poner a prueba su propia CBDC a finales de este año.

De hecho, Lee Ju-yeol dijo que para las criptomonedas como Bitcoin: “Creo que existen limitaciones en el funcionamiento como medio de pago y almacenamiento de valor, debido a la alta volatilidad de los precios».

También, indicó que la investigación de las CBDC debe promoverse continuamente. Independientemente de si se introduce o no.

Para finalizar dijo: “Si se introduce la moneda digital del banco central en el futuro, se espera que disminuya la demanda de criptomonedas como método de pago».   

Las criptomonedas no tienen valor intrínseco

Por cierto, el gobernador del Banco de Corea del Sur Lee Ju-yeol, el mes pasado dijo en un importante informe comercial realizado por el Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional que: “Los cripto activos como Bitcoin no tienen valor intrínseco».

Asimismo, expresó: “Es muy difícil predecir el precio, pero pienso que será extremadamente volátil».

Al respecto, Lee Ju-yeol citó una serie de factores, entre ellos la preocupación mundial por la excesiva inflación. Además, el creciente interés institucional.

“Estos activos experimentaron una fuerte subida en un período de tiempo muy corto. Diría que la valoración de los inversores institucionales de utilizar Bitcoin como cobertura, podría interpretarse como otro factor».

El BOK progresa con su moneda digital

A este propósito, según The Korea Times, Lee afirmó que el BOK está progresando con su moneda digital del banco central.

Con esta intención, Lee opinó: “El banco está cerca de completar nuestra revisión de los diseños y las tecnologías pertinentes en relación con las monedas digitales controladas por el banco».

En definitiva, los métodos de pago vienen evolucionando desde hace tiempo. Pero, la pandemia ha dado un fuerte empujón a esta tendencia que parece definitivo. Por ello, los bancos centrales están acelerando sus proyectos para lanzar las CBDC.

Me despido con esta frase de Lee Ju-yeol: “Cuando se trata de una CBDC, es mejor hacerlo bien, en lugar de hacerlo rápido».

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.