La volatilidad del BTC ha disminuido bastante últimamente, comportamiento que nos acerca cada vez más a un escape acelerado. Si quieres descubrir hacia dónde se moverá Bitcoin a continuación, lee este pronóstico que hemos preparado para el mediano y corto plazo. 

El bull run aún está en desarrollo

Lo primero que deberíamos tener en cuenta antes de realizar un pronóstico del precio del Bitcoin, es entender que estamos en un ciclo alcista del mercado crypto. Así pues no deberíamos tener muchas intenciones de irnos en contra de esta tendencia. 

La principal fuente de gasolina de este nuevo bull run están siendo los institucionales. Datos como la salida de monedas desde Coinbase nos dicen que estos participantes siguen acumulando. 

Un BTC por encima de los $50.000 puede parecer alto para muchos, pero la realidad es que aún estamos en la primera parte de la carrera. Si la historia se repite como suele suceder, el siguiente pico del ciclo será bastante lejanos al precio actual. 

Si observamos el RSI histórico que nos comparte el analista Plan B, podemos notar que aún no estamos en los niveles de sobre compra que se han alcanzado anteriormente.

Como indica el analista, en los mercados alcista de 2011, 2013 y 2017, el precio estuvo al menos 3 meses por encima del nivel 95 del RSI. 

La tendencia a mediano plazo sigue intacta. La intención bajista de las últimas 2 semanas no es para nada preocupante, y con cada día los osos pierden más fuerza. 

La sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos observados en el gráfico semanal nos dice que las probabilidades siguen del lado alcista. La corrección en proceso no será preocupante mientras el precio se mantenga por encima de los $45.000. 

Gráfico semanal del precio de Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView

Pronóstico de Bitcoin

A pesar de que vimos una importante intención bajista el pasado jueves, rápidamente los toros lograron defender a BTC, y ayer lograron cerrar una vela alcista con un volumen bastante considerable. 

La defensa de los toros llegó en el soporte ubicado en los $50.500, lugar donde tranquilamente podemos ver el inicio de un nuevo impulso al alza. 

El pronóstico de Bitcoin a corto/mediano plazo es el siguiente: 

  • Escenario más probable: Si el precio comienza a realizar mínimos y máximos cada vez más altos desde el punto actual, logrando atravesar la resistencia en los $55.000, veremos a Bitcoin alcanzar nuevos máximos históricos en el futuro cercano. Los objetivos a vigilar son los $66.000 y $78.000. 
  • Escenario conservador: Teniendo en cuenta que aún no hay mucha fuerza alcista, podemos pensar en una pérdida de los $50.500, y una posterior búsqueda de los $48.000/$45.000 antes de reanudar la tendencia. Los objetivos siguen siendo los mismos. 
  •  Escenario poco probable: Bitcoin pierde los $45.000 y abre paso a una importante corrección a mediano plazo.  
Pronóstico de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Pronóstico de Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario