Noticias Bitcoin

PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza!

El precio de Bitcoin parece haber estancado por debajo de los USD 60.000 luego de múltiples retrocesos que lo han empujado incluso por debajo de los USD 51.000. En este sentido, el cripto mercado comienza a preguntarse si el invierno se acerca, pero PlanB, reconocido cripto analista, asegura que la carrera alcista de Bitcoin a penas comienza.

¿Bitcoin está entrando en el frío invierno?

A medida que aumenta la demanda institucional, pero el precio de la cripto líder se mantiene estancado, los inversionistas temen que Bitcoin se esté adentrando al frío invierno.

No obstante, PlanB, reconocido cripto analista en Twitter, aseguró el día de ayer que Bitcoin a penas se está adentrando en su carrera alcista.

«En mi opinión, apenas llevamos 4 meses en el mercado alcista y no estamos ni cerca del final», tuiteó PlanB el viernes. «Bitcoin acaba de empezar», añadió mientras mostró la trayectoria actual de Bitcoin en uno de sus gráficos Stock-to-Flow.

Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar sobre este modelo dado que es uno de los que respaldan la carrera alcista que vive Bitcoin en este momento. Por lo tanto, hablemos un poco sobre ello.

Modelo Stock to Flow

El modelo Stock to Flow, o S2F, es una forma de medir la abundancia de un recurso en particular, en este caso de Bitcoin. En este sentido, el modelo trata a Bitcoin como un producto básico escaso, similar al oro o la plata.

En este sentido, el modelo de PlanB ha reproducido en gran medida el camino del precio de Bitcoin hasta ahora. Y, como muchos sabrán, el modelo proyecta un precio de USD 100.000 a USD 288.000 antes de diciembre de 2021.

Por consiguiente, teniendo en cuenta que Bitcoin ha seguido de cerca el modelo, sería imposible que la carrera alcista de la cripto se acabara ahora.

Y, vale la pena mencionar que, PlanB no es el único analista que cree que la carrera alcista de Bitcoin a pena comienza. De hecho, ayer Mike McGlone, estratega de commodities de Bloomberg Intelligence, escribió en Twitter que este año marcó un momento decisivo para el cripto mercado. Pero, curiosamente, y a diferencia de la creencia popular, cree que Bitcoin se está convirtiendo en una opción «sin riesgo» para los inversores.

Por lo tanto, agregó que McGlone cree que el precio de Bitcoin tiene la capacidad de alcanzar los USD 400.000. No obstante, ¿qué sucederá luego de que alcance la cima?

En este caso, Bobby Lee, cofundador y ex director ejecutivo de la cripto exchange BTCC, le dijo a CNBC que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 300.000, pero advirtió que la burbuja estallará en ese punto.

«Los ciclos del mercado alcista de Bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande», dijo Lee. «Creo que realmente podría subir a más de $ 100,000 este verano».

Entradas recientes

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es…

3 horas

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

La calificadora de riesgos crediticios Moody's, cree que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha aumentado el perfil de…

19 horas

Block quiere desarrollar ASIC para la minería de Bitcoin

La empresa dirigida por Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema abierto de minería de Bitcoin de próxima generación.

19 horas

El Banco Nacional Suizo realizó pruebas con la CBDC mayorista entre socios

En el final del 2021, el Banco Nacional Suizo llevó el proyecto Helvetia hacia su segunda fase, incluyendo transacciones interbancarias.

19 horas

¿Regresará Dogecoin a la tanda alcista?

El mercado nos muestra un ritmo con el que Dogecoin se mantiene alcista, en la búsqueda de la ruptura de…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.