Categorías: El Tweet del Día

Tesla empieza a aceptar Bitcoin

Finalmente, luego de varios meses mostrando su entusiasmo por las criptomonedas, Elon Musk y Tesla han decidido dar el paso. Así, en el Tweet del día de hoy, Musk ha anunciado que Tesla empieza a aceptar Bitcoin para la compra de sus automóviles en los Estados Unidos. Con esto, la empresa de Elon Musk se estaría poniendo a la vanguardia en la adopción de criptoactivos en el mundo empresarial estadounidense, dándole un fuerte impulso a BTC.

Sigue el romance de Tesla y Bitcoin

En este punto, es probable que Elon Musk sea el cripto influencer más importante del mundo. Y es que, desde comienzos de este año, el CEO de Tesla y SpaceX ha formado parte activa de las comunidades de Dogecoin y Bitcoin. Primero promoviendo la adquisición de DOGE, impulsando el precio de la criptomoneda de forma exponencial. Y posteriormente, anunciando la compra de cientos de millones de dólares por parte de Tesla en BTC.

Así, Tesla adquirió al menos 1.500 millones de dólares en Bitcoin, en lo que la empresa aseguró que era un movimiento para incluir a la criptomoneda en su tesoro. Aceptando la utilidad de la misma como activo reserva de valor. Y asomando la posibilidad de que pronto empezarían a aceptar Bitcoin como pago por los automóviles eléctricos de la compañía.

Una promesa que finalmente se ha convertido en realidad, cuando en la madrugada de este miércoles, Elon Musk anunció que Tesla empezaría a aceptar Bitcoin como pago. Agregando que los BTC percibidos por la compañía de esta forma no serían transformados a dinero fiat. Si no que se mantendrían como Bitcoin en el tesoro de Tesla.

«Ahora puedes comprar Tesla con Bitcoin».

Tesla empieza a aceptar Bitcoin, impulsando su precio temporalmente. Fuente: CoinDesk

Inmediatamente los mercados reaccionaron a la noticia, con el precio de Bitcoin pasando desde los 53.816 dólares en que se ubicaba poco antes del tweet de Musk, hasta un pico de 56.558 dólares, desde dónde volvió a caer hasta los 53.662 dólares en que se encuentra actualmente. Un alza y caída especulativas generadas por la influencia de Elon Musk.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.