Categorías: Crypto Resumen

¿Gobiernos han mostrado interés en comprar Bitcoin? Al parecer sí, según NYDIG

La pandemia y las medidas políticas de los gobiernos ha acelerado la adopción de Bitcoin como una reserva de valor y, por consiguiente, hemos visto un aumento de la demanda de los inversores institucionales. Pero, ¿existe la posibilidad de que los gobiernos estén considerando invertir en Bitcoin? Al parecer sí, de acuerdo con el CEO de NYDIG.

Gobiernos evalúan invertir en Bitcoin

Robert Gutmann, CEO de New York Digital Investment Group, apuntó en un podcast con Raoul Pal que la firma ha mantenido conversaciones con fondos soberanos sobre posibles inversiones en Bitcoin.

De hecho, Pal no resultó sorprendido ante la afirmación de Gutmann dado que aseguró que el fondo soberano de inversión de Singapur, Temasek, era de hecho un inversor de Bitcoin. Específicamente Pal aseguró que Temasek, que posee alrededor de USD 306 mil millones en activos bajo administración, ha comprado Bitcoin directamente a los mineros.

Por consiguiente la adopción de la cripto líder es una realidad. No obstante, no todos están tan de acuerdo con que sea posible que los gobiernos inviertan en Bitcoin.

Ray Dalio asegura una alta probabilidad de que Bitcoin sea prohibido

Ray Dalio, multimillonario y fundador de Bridgewater Associates, le aseguró a Yahoo Finance que las prohibiciones gubernamentales de Bitcoin son altamente probables en el futuro.

«Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control», dijo Dalio.

Mientras tanto, Raj Chowdry, empresario de blockchain y director ejecutivo de HashCash, aseguró que específicamente la prohibición de cripto en la India tendría graves implicaciones para el futuro de la economía del país y daría lugar a una devaluación de la moneda.

«Mantener las reservas de criptomonedas es tan importante como mantener las reservas en dólares. Por lo tanto, al prohibir las criptomonedas, India terminará con la reserva más baja de la moneda más importante que el mundo haya visto. Esto eventualmente conduciría a una devaluación de la moneda de la peor forma», explicó.

Goldman Sachs presenta su solicitud frente a la SEC para un cripto producto de inversión

Goldman Sachs presentó a la SEC un documento que detalla una nota vinculada un producto de inversión similar a un ETF. Básicamente, Goldman Sachs cree que sería una forma adecuada para satisfacer la demanda de sus clientes de exponerse al cripto mercado.

En este sentido, la nota vinculada rastrea ARK Innovation, un ETF que se invierte en Grayscale Bitcoin Investment Trust Grayscale, los inversores podrían estar expuestos a la cripto líder, pero no directamente.

CEO de CBOE busca satisfacer la demanda de los cripto usuarios

Ed Tilly, director ejecutivo de Cboe Global Markets, aseguró que la firma planea desarrollar más cripto productos de futuros muy pronto, de acuerdo con Bloomberg.

Así, Tilly explicó que: «Estamos interesados ​​en construir toda la plataforma. Hay mucha demanda de minoristas e instituciones y necesitamos estar allí».

En pocas líneas…

  • Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest, advierte a los cripto inversores que no vendan ni realicen transacciones con Bitcoin hasta que el IRS introduzca políticas fiscales más sensatas.
  • La revista TIME vendió sus cuatro portadas como tokens NFT por casi USD 500.000.
  • La Cruz Roja danesa presentó unos bonos basados en la Blockchain destinados a brindar apoyo humanitario en caso de catástrofes volcánicas.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

6 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.