Noticias Bitcoin

¿Qué se puede esperar del Bitcoin a final de año?

El Bitcoin es el activo del momento y quien no lo crea así seguramente sigue enfocado en el pasado. Hasta las mismas instituciones financieras han comenzado a comprar unidades en lote de esta criptomoneda y esto no se debe precisamente a que casi se ha alzado el 90% de su suministro (21 millones de BTC), sino a que el modelo deflacionario que Satoshi Nakamoto pensó para esta divisa electrónica parece estar funcionando.

La era digital, la confianza de los inversionistas, el límite de tokens y la aceptación a nivel internacional -tanto de entidades financieras como de negocios y compañías en general- ha hecho que el Bitcoin esté en un periodo de apogeo. La criptomoneda, cuya cotización juega entre las franjas $50,000 y $60,000, parece que en cualquier momento despegará a límites insospechados.

El trading de Bitcoin es el as bajo la manga de muchos inversores, que han usado la estrategia del HODling (aguantar, mal escrito en inglés) para especular con el precio de la criptodivisa. Esto a su vez beneficia a los mineros, cuya recompensa se redujo a 6.12 por bloque minado en el halving de 2020, pues la ganancia por el activo en dinero FIAT es significativa. No obstante, aseguran que para que el mercado siga en equilibrio necesitan que el BTC siga al alza.

Todos se mantienen a la expectativa de la tendencia que tendrá el precio de la moneda en el segundo semestre del año. Pero reuniendo las predicciones de expertos y profesionales de la materia, podemos llegar a una idea de lo que será el Bitcoin para diciembre del 2021.

Las previsiones prudentes

La euforia sobre el Bitcoin no está tan presente en empresas bancarias como JP Morgan, que si bien aseveran que este será un buen año para la principal criptomoneda, no le apuntan un crecimiento que sobrepase de los $50,000 a finales del duodécimo mes.

Un portavoz del banco ofreció declaraciones al medio Bloomberg, en el que aseguraba que a largo plazo el BTC podría ser una de las inversiones más rentables, puesto que podía llegar a los $146,000, pero no para este año.

Algo similar comentó el fundador de BitBase, Adrià Llorens. Él espera cosas buenas durante todo el año para el Bitcoin. Su predicción se basa mayormente en la forma desaforada en la que las instituciones financieras acumulan fondos en este activo.

¿Es posible que el Bitcoin alcance los $100,000?

Algunos expertos consideran que sí. Uno de ellos es el creador del modelo Stock y Flujo (S2F), “planB», que según su propio modelo confirma la posibilidad de que la criptomoneda llegue a $100,000.

Uno de los especialistas que forman parte de los creyentes de un subidón como este es Tyler Winklevoss, co-fundador del exchange Gemini, quién recientemente comentó que la divisa rompería la barrera de los $60,000 gracias a los nuevos estímulos firmados por Joe Biden para salvaguardar la economía estadounidense.

Tyler junto a su hermano Cameron, son fieles creyentes de la “idea» de que a la larga del Bitcoin superará al oro como reserva de valor, esto a su vez posicionaría a la moneda criptográfica en valores que tocan el cielo ($500,000). Pero, ¿qué tan factible es esta idea?

La competencia entre el Bitcoin y el oro

Comparar el Bitcoin con el oro en la teoría no tiene mucho sentido. El oro, siendo una materia prima, es un activo conservador, sumamente equilibrado, características que no encontrarás jamás es una criptomoneda, a menos que sea una stablecoin (y hasta esas pueden llegar a variar considerablemente). El Bitcoin desde su concepción es volátil, incluso para los más reacios a su adopción -como Peter Schiff- representa una burbuja especulativa pasajera.

El verdadero meollo del asunto, y de lo que se sostiene personajes como Winklevoss, es que si es Bitcoin logra, de alguna forma, mantenerse estable en el mercado una vez todas sus unidades estén en circulación, este se terminará transformando en una reserva de valor. El problema es que hasta que no se llegue a ese punto, realmente no se sabrá si funciona, y asumirlo podría ser arriesgado.

El Bitcoin es comprado por su rentabilidad, porque es un activo especulativo que genera amplios márgenes de ganancia. Si se llegase a convertir en el oro digital o no, es cuestión de tiempo.

Lo que por ahora es más importante es que este año luce maravilloso para traders que hacen vida en el mercado de las criptomonedas.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

41 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.