Categorías: Inversiones

Ethereum pierde un soporte inmediato, pero hay una tendencia mayor que nos dice que no hay de qué preocuparse

El mercado crypto continúa teniendo problemas para despegar con fuerza al alza, mientras tanto los osos van ganando terreno. Ayer Ethereum destacó entre las perdedoras de la sesión, luego de que atravesar el soporte en los $1.766 le hizo generar pérdidas de hasta un 7.18%, sin embargo hay una tendencia dominante que nos dice que no deberíamos preocuparnos. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.710, y acumula una pérdida del 3,84% en las últimas 24 horas. 

Gracias a las expectativas de una actualización completa a la versión 2.0 de la red, el precio de esta criptomoneda se ha venido revalorizando constantemente durante los últimos meses, llegando a alcanzar un máximo histórico de más de $2.000 hace no mucho. 

Tendencia de Ethereum seguirá siendo promovida por el desarrollo de la red

Debido a esa indudable dirección alcista, impulsada por un desarrollo tecnológico que aún no finaliza, caídas como la que vimos ayer no son realmente preocupantes. 

El pasado 11 de marzo, Mikhail Kalinin, uno de los principales desarrolladores de esta cripto, publicó las especificaciones técnicas para la fusión entre la red Ethereum 1.0 y 2.0, lo que nos habla de una aceleración en los esfuerzos para que todas las mejoras se pongan en marcha. 

Ya lo más importante, la transición a la Proof of Stake fue realizada; sin embargo aún siguen existiendo problemas principalmente debidos a la congestión de la red, y a pesar de que ya hay una propuesta para solucionar esto con la implementación EIP-1559, aún no es una realidad. 

El fundador de la fundación Ethereum asegura que la comunidad está trabajando hacia la fusión todos los días. Añade que los desarrolladores que trabajan en ETH2 publicaron las especificaciones iniciales esperando recibir comentarios de los usuarios. Está sucediendo y no está lejos, finaliza John Stark. 

Análisis técnico de ETH

Cuando observamos el gráfico diario del precio de Ethereum vs TetherUS, notamos la toma momentánea del control por parte de los osos, al atravesar efectivamente el soporte en los $1.766,10, por lo que ahora la tendencia para los próximos días/horas es bajista. 

El precio ahora puede dirigirse hasta el siguiente nivel de soporte en los $1.623,39. Aún con esta dirección bajista a corto plazo es necesario tener en cuenta que el precio se encuentra en un rango más amplio, con soporte en los $1.440 y resistencia en los $1.933. Mientras ninguno de esos niveles sea atravesado, ETH no estará más descansando.  

Ethereum pierde el soporte inmediato. Fuente del gráfico: TradingView.

Tendencia a mediano plazo sigue alcista

Al pasar al marco temporal semanal notamos una clara dirección alcista, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos, que nos dice que los toros siguen con el control de la tendencia a mediano plazo de Ethereum.

Luego de que el precio cayó 5 semanas atrás hacia los $1.300, los toros generaron la suficiente demanda como para hacernos pensar que un nuevo impulso estaba comenzando. Sin embargo, vimos algo de fricción para atravesar la zona de resistencia dejada por el máximo histórico. 

Ahora tenemos en frente leves intenciones bajistas. Pero mientras estas no logren atravesar el soporten en los $1.300, realmente no hay nada de que preocuparse, y las probabilidades seguirán del lado alcista. 

Estamos ante un impulso bastante extendido en todo el mercado crypto, pero esto no quiere decir que una gran corrección venga en camino.

Considero que aún queda mucho por recorrer en este ciclo alcista. No creo que sea muy buena idea estar esperando mayores caídas; y en caso de que ocurran, no serán más que otras buenas oportunidades de compra. 

Tendencia alcista a mediano plazo de Ethereum sigue intacta. Fuente del gráfico: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.