El Tweet del Día

Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía

Aunque Bitcoin ha sido impulsado esencialmente por personalidades provenientes de los países más desarrollados del mundo. Durante muchos años ha quedado más que claro que las criptomonedas tienen su mercado preferente en los países en vía de desarrollo. En dónde la inestabilidad económica, política y social hace que herramientas descentralizadas como Bitcoin sean una verdadera bendición para sus habitantes. Por esa razón, las búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía, como lo comenta la cuenta Bitcoin Archive en el Tweet del día:

Bitcoin resurge en Turquía

Dentro de la cripto comunidad hay una realidad muy difícil de negar. Y es que, los habitantes de los países más desarrollados tienen pocos incentivos para utilizar las criptomonedas en su vida diaria. Pues, aunque efectivamente Bitcoin puede ser una buena inversión en el largo plazo para los habitantes de Estados Unidos o el Reino Unido. Lo cierto es que estas personas no necesitan a BTC para combatir la inestabilidad de sus propias economías.

Por el contrario, incluso en un momento en que la sombra de la inflación empieza a aparecer en la economía mundial. Las monedas nacionales de estos Estados siguen siendo más estables y sencillas de utilizar que Bitcoin. Algo que no ocurre con países más inestables como Argentina, Venezuela, países africanos, y por supuesto, Turquía.

Las búsquedas de Bitcoin en Google se dispararon en Turquía luego del colapso de la lira turca. Fuente: Google

De esta forma, luego de que el gobernador del Banco Central de Turquía fuese destituido y la lira turca perdiese un 17% de su valor frente al dólar, como consecuencia las búsquedas de Bitcoin en Google se dispararon en el país. Mostrando así la ansiedad que la inestabilidad de su moneda genera en la población turca, luego de enfrentar varios años con niveles importantes de inflación.

«Las búsquedas en Google de Bitcoin en Turquía se disparan un 566% tras la caída del 17% de la lira turca».

Así, se confirma una vez más que el futuro del uso de Bitcoin se encuentra especialmente en países que sufren de inestabilidad económica crónica. Y que, por lo tanto, buscan por todos los medios posibles vías para poder desempeñarse con normalidad en su economía nacional. Justo lo que esperan los ciudadanos de Turquía conseguir con BTC.

Entradas recientes

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

41 mins

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

7 horas

Rusia no prohibirá las criptomonedas, al menos no al 100%

Sabemos que las criptomonedas están prohibidas en países como Rusia o China, pero Rusia ha adoptado ciertas flexibilidades. Aquí te…

15 horas

¿Qué no entiende de Bitcoin el CEO de JPMorgan?

Jamie Dimon el CEO de JPMorgan afirmó que Bitcoin es inútil y no tiene ningún valor. ¿Qué no entiende? ¡Te…

16 horas

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.