El día de hoy se llevó a cabo el evento virtual de la Cumbre de Innovación del Banco de Pagos Internacionales donde Jerome Powell, presidente de la FED, reiteró que Bitcoin es un activo especulativo y, por consiguiente, es un reemplazo del oro y no del dólar estadounidense.

La volatilidad de Bitcoin impide que reemplace al dólar

Si siguen de cerca a CriptoTendencia sabrán que desde que Bitcoin comenzó a ganar tracción en el mundo tradicional se ha debatido mucho respecto a sus casos de uso. En general, a medida que la pandemia tomó lugar y la FED se vio obligada a inyectar dinero a la economía, Bitcoin ha surgido como un activo para refugiarse de la inflación.

En este sentido, ha reafirmado el día de hoy sus dudas respecto a los casos de uso de Bitcoin. Por lo tanto, Jerome Powell estableció que Bitcoin es “un activo especulativo», como el oro.

Asimismo explicó que los cripto activos son muy volátiles, vea Bitcoin, y por lo tanto no son muy útiles como reserva de valor y no están respaldados por nada. Además agregó que “son más un activo para la especulación, por lo que no se utilizan particularmente como medio de pago. Es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar».

No obstante, no es la primera vez que Powell hace un comentario similar sobre Bitcoin. De hecho, ya en 2019 se refería a la cripto líder como una reserva especulativa y que, por lo tanto, se asemejaba al oro.

La revista TIME subastará tres cripto NFT

Esta mañana la revista TIME anunció que estará subastando las imágenes de tres portadas como tokens no fungibles (NFT) durante los próximos dos días. En específico, la subasta está abierta desde hoy y se extenderá hasta el miércoles 24 de marzo a las 8 pm ET.

La primera de las portadas que se estarán cripto subastando fue publicado la semana del 8 de abril de 1966 donde se puede leer: ¿Dios está muerto? Vale la pena recordar que esta ha sido una de las portadas más emblemáticas de la revista.

El segundo es una referencia al primero: la portada del 3 de abril de 2017, que dice: ¿Está muerta la verdad?. De acuerdo con el TIME, la editora Nancy Gibbs escribió: “así como muchos dijeron que creían en Dios en 1966, muchos hoy dirían que creen en la verdad y, sin embargo, nos encontramos teniendo un intenso debate sobre su papel y poder frente a un presidente que lo trata como un juguete. ¿Qué cree realmente? ¿Cuenta como mentir si cree lo que dice?».

La tercera es una portada alternativa para el número actual, que solo se publicará en formato NFT; pregunta: ¿Fiat está muerto? Sí, será la primera portada en la historia de la revista en ser diseñada exclusivamente como un cripto NFT.

Microsoft evalúa la posibilidad de integrar a la cripto líder para compras en Xbox

Según una publicación del fin de semana en el foro de discusión Reddit, Microsoft parece estar considerando integrar la cripto líder en su tienda en línea de Xbox y, por ello, se encuentra estudiando la opinión de sus clientes.

Por lo tanto, la encuesta parece estar diseñada para evaluar su opinión sobre el uso de Bitcoin como método de pago.

Cripto NFT de Jack Dorsey se vende por USD 2.9 millones

El día de ayer finalizó la venta del cripto NFT de Jack Dorsey, CEO de Twitter, por un total de USD 2.9 millones.

De acuerdo con Valuables, el Tweet permanecerá en Twitter dado que lo que fue adquirido en un certificado digital del Tweet, “único porque ha sido firmado y verificado por el creador».

En pocas líneas…

  • Según Bloomberg, la FED y el MIT planean revelar los resultados de su investigación sobre un dólar digital tan pronto como julio.
  • David Bailin, CIO de Citi Private Bank, plantea que la inversión en la cripto líder es una buena alternativa, sin embargo no es la mejor.
  • El precio de cripto FIL, Filecoin, ha estado descansando luego de un rally de un 40%.
  • Jang Zhuoer, uno de los mayores mineros Bitcoin de China, opina que el cripto mercado podría decaer para el año 2022.

Deja un comentario