Noticias

Subestiman el riesgo cripto regulatorio global, asegura CEO de Messari

Ryan Selkis, CEO y fundador de Messari, hizo notar el día de ayer que el cripto mercado está subestimando la cripto regulación potencial a medida que las criptomonedas alcanzan mayor relevancia.

Cripto deja de ser visto como un juguete

El día de ayer el CEO de Messari enfatizó un factor que la cripto comunidad ha estado intentando evitar pensar en él.

En este sentido, Ryan Selkis apuntó: «Nunca he sido más optimista con respecto a las criptos, pero creo que todos podrían estar valorando erróneamente el riesgo regulatorio global».

Por lo tanto, agregó que «cuando las cripto parecen un juguete, no es una amenaza. Cuando las monedas estables alcanzan los volúmenes de PayPal y se vuelven privadas, comienza a parecer un arma».

Como hemos planteado previamente en CriptoTendencia, la adopción del cripto ecosistema ha sido impresionante. Y, con ello, ha llegado un mayor grado de atención al cripto mercado que, aunque deseable, también tiene sus contras.

Por ejemplo, Bitcoin se ha dado a conocer en cada rincón del mundo a medida que logró aumentar su precio desde los USD 4.000 hasta superar incluso los USD 60.000. Asimismo, otros integrantes del cripto ecosistema como DeFi o los Tokens NFT han marcado la pauta en el mundo y empiezan a darse conocer.

Así que ya es hora de preguntarnos: ¿Qué implica esto para el cripto mercado? Evidentemente a medida que obtiene una mayor atención se espera que el ecosistema continúe desarrollándose, creciendo y explotando su potencial.

No obstante, y esto es precisamente lo que Selkis plantea, el exceso de atención también implica un aumento en el riesgo regulatorio.

La regulación es inminente

A medida que el cripto mercado se posicionaba en medio de la tarima mundial, diversos analistas empezaban a plantear que la atención de los reguladores también se estaría posicionando en el cripto ecosistema.

¿Eso es necesariamente negativo? La respuesta es que no. Si los reguladores se toman el tiempo necesario para estudiar y analizar el cripto ecosistema, podrán reconocer las áreas potenciales y las de extremo riesgo. Por consiguiente, serán capaces de crear políticas adecuadas que protejan a los inversores, pero que favorezca el crecimiento del sector.

Debemos de tener en cuenta que un limitante para muchos inversores que le atrae la idea de invertir en el cripto mercado es la incertidumbre regulatoria.

Sin embargo, si por el contrario los políticos toman decisiones inadecuadas, podrían acabar con el cripto ecosistema antes de desarrollarse.

Por otro lado, Selkis señaló su precio objetivo para obtener ganancias de lo que se puede suponer que es Bitcoin, en relación con sus preocupaciones regulatorias.

«Tengo órdenes de venta anticipadas establecidas por $ 80 mil», apuntó el CEO de Messari en su tweet. «Vendiendo 5% 80-100k, y otro 5% $ 100-125k», dijo en un tweet separado como respuesta a uno de los comentarios en su publicación inicial. «Entonces veremos a dónde van las cosas a partir de ahí», agregó.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

10 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.