Francisco Blanch, analista de Bank of America, ha tachado a Bitcoin de excepcionalmente volátil, poco práctico y de ser un activo desastroso para el medio ambiente, inútil como depósito de riqueza. O, como cobertura contra la inflación durante un informe titulado: “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin» en el cual, abordó no solo este, sino varios temas más. Así lo informó una publicación financiera The Street.

Blanch también afirmó que la criptomoneda es un método de pago poco práctico, ya que solo puede realizar 1.400 transacciones por hora. En comparación con los 236 millones de transacciones que procesa Visa.

El informe titulado como “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin», que se hace eco de la postura dura adoptada contra las criptomonedas por las instituciones financieras tradicionales en años pasados, contrasta con otros grandes bancos como Goldman Sachs y JPMorgan. Que desde entonces han abrazado a Bitcoin como un activo.

Asimismo, Bank of America cree que solo hay una razón para poseer Bitcoin: la especulación sobre su precio en aumento.

“BTC se ha correlacionado con los activos de riesgo, no está vinculado a la inflación y sigue siendo excepcionalmente volátil, lo que lo hace poco práctico como depósito de riqueza o mecanismo de pago», dijo Francisco Blanch, estratega de productos básicos y derivados del banco.

Bitcoin es volátil y fácilmente manipulable

El analista del banco estadounidense continuó desarrollando su idea en “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin». Argumentando que el aumento en el precio de Bitcoin es principalmente motivado por la oferta y la demanda y no por su suministro limitado.

Blanch explicó que debido a que la oferta es fija, la demanda fluctuante es lo único que impulsa el precio. Señaló en este sentido que la criptomoneda era altamente manipulable, porque una pequeña entrada de dinero podía fácilmente motivar su crecimiento de precios.

Los retornos de Bitcoin son sensibles al aumento de la demanda de dólares. Una entrada neta en Bitcoin de USD 93 millones puede resultar en un aumento del precio del 1%». El estratega añadió que, para conseguir el mismo resultado con el oro, se requerirían más de USD 1.860 millones.

El principal argumento de la cartera para mantener Bitcoin no es la diversificación, los rendimientos estables o la protección contra la inflación. Sino una mera apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda de Bitcoin supere a la oferta.

Para Bank of America, la razón de esto probablemente se deba a la concentración de Bitcoin. Blanch sostuvo un argumento contrario al defendido por los entusiastas de Bitcoin con respecto a su descentralización. Además de estos aspectos, en el informe también se detalló algunos puntos importantes acerca de la principal criptomoneda.

BTC es demasiado importante para ignorarlo, dice informe de Deutsche Bank

Ahora bien, en contraste con “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin», un nuevo informe de Deutsche Bank asegura que, Bitcoin es ahora demasiado importante para ignorarlo. Dada su capitalización de mercado de USD 1 billón.

El informe publicado el miércoles establece que el precio de Bitcoin podría seguir subiendo mientras siga atrayendo la entrada de administradores de activos y empresas. Sin embargo, se espera que la criptomoneda permanezca volátil debido a la comerciabilidad limitada.

Deutsche Bank estima que menos del 30% de la actividad transaccional en Bitcoin está relacionada con pagos. En 2020, por ejemplo, 28 millones de BTC cambiaron de manos, lo que equivale al 150% del total de bitcoins en circulación. Mientras tanto, se intercambiaron 40 mil millones de acciones de Apple, lo que equivale al 270% del total.

Además, la cantidad promedio de BTC intercambiados diariamente en dólares estadounidenses es equivalente a solo el 0.05% de los yenes y el 0.06% de las libras esterlinas que lo hacen.

Por lo tanto, Bitcoin debe transformar el potencial en resultados, de la misma manera que lo ha hecho Tesla, según Deutsche.

La valoración actual de Bitcoin tiene un cambio más amplio hacia las monedas digitales transfronterizas, por lo que debe demostrar su valor como medio de pago para estar a la altura de su reputación». Concluye el documento de Deutsche Bank.

Bitcoin es mejor que el Oro si se lo analiza, le dice un gestor de fondos a los medios de comunicación

Bitcoin (BTC) es superior al oro si los inversores se toman el tiempo de estudiarlo, dice el administrador de fondos de cobertura, Anthony Scaramucci.

En una entrevista con CNBC el 18 de marzo, Scaramucci, CEO de SkyBridge Capital, reforzó su creencia en Bitcoin para el público general.

Con el aumento de Bitcoin en 2021, continúan surgiendo preguntas sobre si las ganancias se obtienen a expensas del oro. Que no ha logrado capitalizar los riesgos asociados con la impresión de dinero del gobierno global.

Al comparar los dos activos, Scaramucci dejó pocas dudas sobre su preferencia, argumentando que el oro pudo haber sido la elección para una reserva de valor durante 4.000 años, pero nada es para siempre.

El mundo está cambiando, esa es la realidad, Joe, el mundo está cambiando», le dijo al presentador Joe Kernen.

Los comentarios van en contra de los defensores acérrimos del oro. Especialmente Peter Schiff, que sigue convencido de que Bitcoin fracasará. Dejando al oro como la única opción para escapar de los peligros de la política económica de los bancos centrales.

¿Qué opinas del informe “Los pequeños secretos sucios de Bitcoin»? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario