Noticias

Las criptomonedas podrían convertirse en convencionales, opina el CEO de Visa

El martes se publicó el último episodio del podcast Leadership Next con Alan Murray y Ellen McGirt donde mantuvieron una conversación con el CEO de Visa, Al Kelly, respecto a las criptomonedas y su posición. ¡Te contamos!

CEO de Visa ve el potencial del mercado de las criptomonedas

Como hemos comentado previamente en CriptoTendencia, a lo largo del último año las criptomonedas han logrado llamar la atención del mundo y, más allá de ello, han comenzado a ser adoptadas por diversos tipos de inversores.

Por consiguiente, en el podcast básicamente se conversó respecto a la posición de Al Kelly y Visa respecto a las criptomonedas.

Así Alan Murray y Ellen McGirt le preguntaron a Al Kelly, dado el reciente aumento en el precio de Bitcoin, qué implicaba ello para el negocio de Visa. En este sentido, Kelly planteó: «Me gustaría dividir las criptomonedas en dos cubos. Uno es el activo más especulativo y el otro el oro digital».

Por supuesto, Bitcoin entra dentro de la primera categoría. Así Kelly aseguró que respecto a ello se encuentran trabajando en primer lugar para lograr habilitar la compra a través de Visa.

Y, en segundo lugar, Kelly explicó que Visa está trabajando con algunas wallets de criptomonedas para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda usarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones de lugares en todo el mundo donde se acepta Visa.

Por otro lado, la segunda categoría en la cual Visa divide a las criptomonedas se encuentran las monedas digitales. «Allí, vemos un gran potencial para que se conviertan en un nuevo vehículo de pago. De hecho, podría ser un acelerador en algunos de los mercados emergentes cuando miramos alrededor del mundo», explicó Kelly.

Potencial en las Stablecoins

Por consiguiente, más allá de Bitcoin, Visa ve un increíble potencial en las Stablecoins. De hecho, Kelly aseguró estar trabajando con muchos jugadores en la última categoría de monedas digitales.

«Hay alrededor de 35 jugadores diferentes con los que estamos trabajando», especificó, aclarando que «estas son monedas respaldadas por moneda fiduciarias (stablecoins)».

Por supuesto en la entrevista se le preguntó al CEO de Visa la posición de la empresa teniendo en cuenta que las criptomonedas son capaces de reducir costos de una manera que, hasta ahora, Visa, y ningún otro competidor, ha sido capaz de lograr.

Ante la pregunta Kelly aseguró que no puede asegurar o saber hasta qué punto las criptomonedas despegarán. No obstante, planteó que su deber como CEO de Visa es asegurar que la empresa esté lista, «de modo que, si despega, estemos en medio de ayudar a mover ese dinero».

«Si las criptomonedas despegan y podemos obtener nuestra parte justa… o más del volumen porque anticipamos que esto podría despegar y convertirse en un gran problema, ciertamente queremos estar preparados para eso, y creo que hemos tenido un muy buen comienzo», explicó el CEO de Visa.

Etiquetas: CriptomonedasVisa

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

3 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

3 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

3 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

20 horas

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.