Bitcoin

Inversionista Howard Marks comienza a creer en Bitcoin y explica sus aspectos positivos

Últimamente Bitcoin ha hecho voltear dos veces a quienes antes solían descartarlo con la sola mención de su nombre. Es normal, no todo el mundo tiene la misma tolerancia al riesgo. En este caso, quien estuvo reconsiderando su postura “desdeñosa” sobre Bitcoin fue Howard Marks, cofundador del gestor de inversiones alternativas Oaktree Capital.

Marks es uno de los mayores gestores del mundo. Es altamente reconocido por su éxito y buen hacer en los mercados, fue uno de los inversores a los que el gobierno de EEUU pidió ayuda en la resolución de la crisis financiera del 2008. Por ende, que ahora haya dado su “visto bueno” a Bitcoin es algo que no podemos tomar a la ligera.

Inversionista multimillonario que ahora considera más a Bitcoin: conoce a Howard Marks

Marks, que tiene un valor de 2.100 millones de dólares según Forbes, dijo recientemente en una entrevista con Korea Economic Daily que sus primeros comentarios sobre Bitcoin fueron una “reacción instintiva sin información”. En un memorando de 2017 expresó que Bitcoin era “una moda sin fundamento”.

Howard Marks anteriormente había considerado que Bitcoin no tenía valor intrínseco. Pero, en esta entrevista dijo que “hay muchas cosas que la gente quiere y valora mucho y que no tienen valor intrínseco. ¿Qué tal una pintura, un diamante o una barra de oro?”.

Asimismo, Marks describió algunos aspectos positivos de Bitcoin. Primero, mencionó la posibilidad de operar las 24 horas del día y la confidencialidad. Al decir que sus primeros comentarios no habían demostrado ser correctos hasta ahora, Marks agregó que, con Bitcoin ahora por encima de US$ 50.000, las personas que compraron a US$ 5.000 “se ven bien”. Visionarios que pensaron en el potencial y no en lo convencional, quizás.

Algunos comentarios adicionales

Sin embargo, mientras que Bitcoin, a diferencia del dólar estadounidense, tiene un suministro limitado de 21 millones de unidades, Marks argumentó que el mercado es “circular”, lo que significa que la gente quiere la criptomoneda porque el precio está aumentando y la demanda eleva los precios. Marks también dijo en un reciente memorando de Oaktree que su hijo “afortunadamente posee una cantidad significativa” de BTC.

Marks sería uno más en la lista de inversores millonarios que poco a poco comienzan a considerar seriamente a Bitcoin. Algunos lo hacen creyendo en la potencialidad de blockchain, muchos otros simplemente lo ven como un activo de especulación. Lo cierto es que es innegable que el avance que ha tenido la criptomoneda es digno de estudio para muchos. Pero, esto no elimina que aun haya quienes se nieguen a participar de este mercado por considerarlo una “burbuja” o algo por el estilo. Si, Warren Buffett, nos referimos a ti.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.