Ethereum

El panorama minero de GPU de Ethereum

Desde que los cripto mineros se dieron cuenta de que las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de Ethereum, utilizadas para procesar los exigentes efectos visuales de los juegos de PC modernos podían dedicarse a la tarea de procesar números para generar criptomonedas, los jugadores y los mineros han estado en desacuerdo.

Específicamente, esas tensiones amenazaron con estallar la semana pasada. Cuando se difundieron los informes de que los llamados límites de tasa de hash, aplicados por el fabricante de GPU Nvidia para reducir la eficiencia de un chip cuando se extraen criptomonedas como Ethereum, se habían visto comprometidos.

Posteriormente, la noticia fue desmentida y los expertos dijeron que era casi imposible eludir las restricciones, que reducen la capacidad de cripto minería RTX 3060 en un 50%.

Consecutivamente, varios informes han afirmado que la versión beta de un controlador, evita las restricciones de Nvidia.

El panorama minero

De este modo, el furor destaca la creciente aprensión en la industria de los chips. Ya que los principales fabricantes, Nvidia y AMD, buscan adaptarse a las necesidades tanto de los jugadores, como de los cripto mineros.

Todo esto, se produce en medio de un aumento en los ingresos de la cripto minería. Que ha visto a los operadores mineros desesperados por comprar inventario, lo que lleva a los precios disparados de las GPU.

GPU dedicadas a Ethereum

Para recordar, en febrero de este año, Nvidia lanzó un conjunto de chips, dirigidos a cripto mineros. Al mismo tiempo, redujo la tasa de hash de sus nuevas GPU RTX 3060, en un esfuerzo por hacerlas menos deseables para los cripto mineros.

De hecho, los movimientos de los fabricantes de chips, se produjeron en respuesta a los jugadores que estaban preocupados por la escasez de GPU, debido a la demanda de los mineros.

Pero, la escasez de chips ha significado que los cripto mineros hayan recurrido a las computadoras portátiles para juegos. Y así obtener una tasa de hash adicional y beneficiarse de las ganancias alcistas.

Entonces, para algunos, no fue tan sorprendente cuando las capturas de pantalla, publicadas en Twitter por @l_Leak_VN, sugirieron que los emprendedores mineros chinos de Ethereum, habían encontrado una manera de eludir las restricciones.

Muy importante, los expertos en minería dijeron que solo un conocedor de Nvidia podría realizar los cambios necesarios.

¿Qué causó todo el alboroto?

Resulta, que la cuenta de Twitter que filtró la imagen original, no confirmó hasta horas después que la captura de pantalla fue malinterpretada.

En definitiva, la misma cuenta publicó un tuit, para aclarar que la captura de pantalla no estaba relacionada con Ethereum.

AMD, también está desarrollando su propio chip

Mientras tanto, el rival de Nvidia, AMD, también está desarrollando su propio chip. La última versión de AMD, inicialmente utilizada para Apple MacBook Pro, no tiene salidas de video (que son obligatorias para juegos).

Eso significa que la GPU, podría ser el primer procesador específico relacionado con la cripto minería lanzado por la empresa. Y, se dirige específicamente a los mineros de Ethereum.

Nvidia gana una demanda

A principios de este mes, Nvidia ganó una demanda histórica. En concreto, que desestimó las afirmaciones de los inversores de que el fabricante de chips, ocultó su dependencia.

Básicamente, la acción fue iniciada hace dos años por inversores preocupados. Porque las ganancias de Nvidia se estaban entrelazando demasiado con el volátil mercado de las criptomonedas.

Pero, sus afirmaciones fueron desestimadas debido a la falta de pruebas de que la empresa engañara a alguien.

Los ingresos por minería de ETH se disparan

Este año, las tarifas de la red Ethereum obtenidas por los mineros se duplicaron con creces. Incluso, desde el pico del año pasado.

Según los expertos, ninguna otra criptomoneda se acerca a Ethereum para la rentabilidad minera en este momento.  

Al respecto, los analistas Jon Peddie Research (JPR) señalaron que los próximos cambios en el ecosistema de Ethereum significan que es probable que la demanda de GPU entre los cripto mineros se evapore. A medida que la red Blockchain pasa a ETH2.

Sin embargo, esto llevará algún tiempo. La red actualizará en fases y la última está programada para el 2022. Suponiendo que no haya retrasos.

Cierro con esta frase de Eric Thomas: «Cuando la necesidad de éxito es tan buena como la necesidad de respirar, entonces serás exitoso».

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.