Criptomonedas

¡Alto! India criminaliza a Bitcoin

La incertidumbre en torno a las criptomonedas en India continúa, ya que el gobierno ahora planea proponer una nueva ley que no solo prohibirá el dinero digital. Sino, que también multará a cualquiera que opere en el país o que tenga criptomonedas. Entonces, ¿India criminaliza a Bitcoin?

Específicamente, de acuerdo a un informe por «Reuters», esta información, ha sido comunicada por parte de un alto funcionario del gobierno. Por lo tanto, se trata de un duro golpe para los millones de inversores.

En este sentido, en India, se estima que más de ocho millones de personas, comercian con criptomonedas con tenencias que ascienden a casi $ 1,4 mil millones. Y, esperan encontrar una forma de obtener un reembolso antes de que se imponga una ley.

Al respecto, Anthony «Pomp» Pompliano, no tardó en expresarse en Twitter: «La prohibición de Bitcoin en India será mala para los negocios. La gran gente de la India merece la prosperidad económica que el dinero sólido digital les brindará».

¿India prohíbe las criptomonedas?

De momento, la medida forma parte de la agenda del gobierno desde enero. El cual, espera crear su propia moneda digital oficial.

De hecho, el proyecto de ley, trataría de criminales a aquellos que tengan, emitan, comercien y transfieran criptomonedas.

Específicamente, el proyecto de ley da un escaso margen de seis meses para liquidar. Por lo tanto, una vez concluido este tiempo, podrán imponerse sanciones.

Curiosamente, Nirmala Sitharamen, ministra de Finanzas de la India, cuestionó públicamente a los informes que sugieren la prohibición general de las criptomonedas en el país. Indicando que son «exagerados».

«El mundo avanza rápido con la tecnología. No podemos fingir que no lo queremos. No estamos cerrando nuestras mentes».

Además, agregó: «Ciertamente, estamos buscando formas en las que pueden ocurrir experimentos en el mundo digital, en criptomonedas».

Del mismo modo, Naimish Sanghvi, quien comenzó a apostar por las monedas digitales el año pasado, indicó: «Si la prohibición es oficial, tenemos que cumplir. Hasta entonces, prefiero apilar y correr con el mercado, que entrar en pánico y vender».

Como dato curioso, incluso China, que ha prohibido su creación y comercio. No penaliza la posesión.

Opinión del RBI

Una de las mayores críticas a las criptomonedas, el Banco de la Reserva de la India, tiene una postura negativa en su contra.

Básicamente, el RBI cree que los altos niveles de volatilidad en el valor de la moneda, la vuelven inestable y un posible desastre financiero.

Al mismo tiempo, el banco central ha estado trabajando en el lanzamiento de su propia moneda digital, un paso que también alentará el proyecto de ley del gobierno.

Para finalizar, en caso de que finalmente se ponga en marcha, India sería la primera gran economía en declarar ilegal la tenencia de criptomonedas.

Me despido con esta frase de Rick Falkvinge: «Bitcoin hará a los bancos, lo que el correo electrónico hizo a la industria postal».

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.