Categorías: Noticias

Semana en Cripto: El mercado conmemora el Jueves Negro por todo lo alto

Esta semana se cumplió un año desde el conocido ‘Jueves Negro’, cuando el cripto mercado se desplomó junto con el resto de los mercados tradicionales. En retrospectiva podemos ver todo lo que Bitcoin y el cripto mercado ha logrado en un año.

TOP de noticias de la Cripto Semana

Una vez más hoy te traemos las noticias más importantes que tuvieron lugar durante la última semana en el cripto mercado. ¿Comenzarás la semana conociendo toda la información disponible? ¡Claro que sí!

Bitcoin como el Ave Fénix

Hace un año la cripto líder vio básicamente como el mundo y, con ello, su precio se desplomaba a medida que el COVID-19 era catalogado como pandemia.

Desde entonces el mundo y Bitcoin ha pasado por múltiples altibajos, sin embargo, si miramos atrás podemos observar el fascinante recorrido alcista que ha experimentado la cripto líder.

Hace un año Bitcoin cotizaba aproximadamente en los USD 4.000, mientras que esta semana logró posicionar un nuevo máximo histórico por encima de los USD 60.000. ¿Un rendimiento anual de este tipo? ¡Solo es posible con Bitcoin!

Desde CriptoTendencia reportamos a principios de esta semana que Bitcoin mostraba una vez más una tendencia alcista. Y, como informamos en su momento, uno de los catalizadores claves esta semana fue, una vez más, el estímulo fiscal de Estados Unidos.

Por consiguiente, todo el cripto mercado debe sentirse orgulloso de haber superado el conocido Jueves Negro. ¡Vamos por más!

Estímulo de Estados Unidos supera al mercado de Bitcoin

Esta semana se conoció la noticia del nuevo paquete de estímulos planteado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual inyectará un total de 1.9 billones de dólares a la economía estadounidense. 

Sí, la cifra es absurdamente elevada. Inmediatamente el estímulo se convirtió en el tema de conversación mundial y, por supuesto, del cripto mercado.

Como informamos en CriptoTendencia, Anthony Pompliano hizo notar en Twitter que el nuevo estímulo de Estados Unidos es incluso superior a la valoración de mercado total de Bitcoin.

«Proyecto de ley de estímulo: 1.9 billones de dólares. Mercado de Bitcoin: 1 billón de dólares. Crearon más dólares de la nada que el valor total del mercado de Bitcoins. Todavía es temprano», apuntó.

Vale la pena recordar que, desde el Jueves Negro, uno de los catalizadores claves para el cripto mercado ha sido los múltiples estímulos de Estados Unidos dado que han incentivado el uso de cripto como refugio frente a la inflación.

Bill Gates opina que la cripto líder no es positiva para el ambiente

Durante esta semana se reanudó una vez más el debate sobre el impacto ambiental de Bitcoin. En específico, Bill Gates encendió las alarmas respecto al consumo eléctrico de la cripto líder.

Y, aunque en verdad el consumo eléctrico de Bitcoin es incluso menor a los centros de datos a nivel mundial, los que ejecutan Big Tech, la nube, Internet y el sistema financiero actual, su principal fuente de energía es la fósil y eso representa un problema.

Por consiguiente, Bill Gates aseguró que si usa electricidad verde y no reemplaza otros usos, eventualmente, podría disminuir su impacto en el ambiente.

Cripto NFT continúa ganando seguidores

Recordemos que un Token no fungible, o NFT, es una clase de cripto activo muy especial dado que son activos digitales únicos. Por lo tanto, esta semana el CEO de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta su primer Tweet por medio de la creación de un token no fungible (NFT).

Asimismo, de acuerdo con un Tweet desde su cuenta oficial, Taco Bell ha decidido unirse a la fiebre de los cripto NFT. Sí, venderán tacos coleccionables.

Desarrolladores de Ethereum ofrecen fecha para la cripto actualización ‘Berlín’

Durante esta semana se dio a conocer que la actualización de Berlín está programada para activarse en la red principal en el bloque 12.244.000, que se espera que suceda aproximadamente el 14 de abril, según escribió Tim Beik.

El objetivo del hard fork es ayudar a Ethereum a optimizar el uso de las tarifas de gas y mitigando posibles ataques de denegación de servicio (DoS).

Vale la pena aclarar que Berlín es una actualización de la Blockchain actual de Ethereum 1.0. Durante mucho tiempo se pospuso por múltiples preocupaciones que se han disipado con diversos cambios en las propuestas.

Gary Gensler en la presidencia de la SEC podría ser positivo para cripto

Durante esta semana Hester Peirce y Anthony Scaramucci, cofundador de Skybridge Capital, apuntaron por qué Gary Gensler en la presidencia de la SEC podría ser clave para el desarrollo del cripto mercado.

Por su parte, Hester Peircer apuntó que «¿Soy optimista de que finalmente llegaremos al punto en el que proporcionaremos más claridad? Creo que tenemos una buena oportunidad. Probablemente estamos a punto de conseguir un nuevo presidente, Gary Gensler… si se confirma y llega a la SEC, traerá consigo un conocimiento muy profundo de esta clase de activos».

Mientras que Scaramucci espera que «con la introducción de Gary Gensler ahora en la rúbrica regulatoria, y mi entendimiento de dónde viene, aunque no lo sé personalmente, es que posiblemente podamos conseguir un ETF para el final del año».

No obstante, todavía Gary Gensler no tiene asegura la presidencia de la SEC.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

2 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

9 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

18 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

18 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.