Crypto Resumen

Todos parecen creer que Gary Gensler en la SEC es positivo para el cripto mercado

El día de hoy dos personas importantes para la cripto comunidad expresaron lo que Gary Gensler podría significar para el cripto mercado, especialmente como presidente de la SEC.

¿La cripto regulación podría llegar a Estados Unidos pronto?

Los reguladores de Estados Unidos probablemente se encuentran entre los más escépticos del mundo, no obstante, las cosas podrían estar por cambiar.

Durante una entrevista con el podcast Thinking Crypto, Hester Peirce, conocida como “Crypto Mom» reflexionó sobre el enfoque que Estados Unidos ha tenido frente al cripto mercado. Por lo tanto, aseguró que cree que han perdido un poco el barco, “y creo que una gran parte de eso proviene de la falta de claridad en nuestras reglas».

En diversas oportunidades Peirce ha promovido una cripto regulación que tenga por objetivo impulsar el mercado en vez de asfixiarlo. No obstante, la SEC se ha mostrado prácticamente indiferente al respecto.

Por lo tanto, Peirce comentó lo siguiente: “¿Soy optimista de que finalmente llegaremos al punto en el que proporcionaremos más claridad? Creo que tenemos una buena oportunidad. Probablemente estamos a punto de conseguir un nuevo presidente, Gary Gensler… si se confirma y llega a la SEC, traerá consigo un conocimiento muy profundo de esta clase de activos».

¿Por qué Gensler podría ser clave? Pues porque conoce al cripto mercado. De hecho, ha ofrecido cursos sobre la Blockchain en el MIT y, por consiguiente, conoce el potencial de la industria.

Pero, además de Peirce, Anthony Scaramucci, cofundador de Skybridge Capital, espera que “con la introducción de Gary Gensler ahora en la rúbrica regulatoria, y mi entendimiento de dónde viene, aunque no lo sé personalmente, es que posiblemente podamos conseguir un ETF para el final del año», según Decrypt.

Vale la pena recordar que el escepticismo que gobernaba en la SEC respecto al cripto mercado impidió en múltiples oportunidades la aprobación de un ETF Bitcoin. ¿Las cosas en el cripto mercado podrían estar a punto de cambiar para mejor gracias a Gary Gensler?

American Residential Warranty invierte en Bitcoin

De acuerdo con una declaración, American Residential Warranty (ARW) ha decidido de forma estratégica invertir en la cripto líder.

Por lo que, según la declaración, ha optado por la custodia ofrecida por la cripto exchange Gemini. Además, según la firma, el objetivo es ampliar sus opciones de cartera y aumentar la rentabilidad del efectivo.

Pero, además de ello, la firma ha optado por empezar a aceptar cripto como una opción de pago para los propietarios de vivienda.

Ex senador de Estados Unidos se sube al barco de la cripto exchange Binance

Binance, la cripto exchange más grande del mundo por volumen de operaciones, ha decidido unir a su equipo de trabajo a Max Baucus, ex senador de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Binance, Baucus será asesor sobre políticas y relaciones gubernamentales. Por lo tanto, el objetivo es que el ex senador ayude a crecer a la exchange y al cripto ecosistema en Estados Unidos.

Es un privilegio ayudar a navegar adecuadamente los complejos marcos políticos y regulatorios que son la clave para permitir una adopción más amplia», dijo en un comunicado de prensa.

En pocas líneas…

  • Garlinghouse indicó que Ripple resuelve la cripto demanda contra YouTube por distribución fraudulenta de XRP.
  • Tyler Winklevoss apuesta a que la cripto líder alcance pronto los USD 60.000.
  • El precio de la criptomoneda NEM muestra un sólido cripto comportamiento alcista.
  • Tether anunció que los tokens USDT están disponibles en la red Blockchain Solana (SOL).

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

8 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.