Bitcoin

¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin?

La principal noticia para la economía mundial durante los últimos días, ha sido el paquete de estímulos impulsado por la administración Biden. Pues, el mismo inyectará a la economía estadounidense, y por tanto a la economía global, la impresionante cantidad de 1.9 billones de dólares. Algo que no solo tendrá efecto sobre los mercados financieros tradicionales, sino también sobre el cripto mercado. Por ello, hoy te contamos cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin.

El paquete de estímulos y el mercado financiero

No obstante, para entender cómo impactará el paquete de estímulos a Bitcoin, debemos primero entender como el mismo impacta al mercado financiero tradicional. Y esto ocurre a través de dos mecanismos distintos, por una parte, porque el dinero que es inyectado mediante estos paquetes gubernamentales, es recibido en primer lugar y de forma preferente por los canales financieros tradicionales. Es decir, los bancos terminan convirtiéndose en los principales receptores de estos fondos, a través de depósitos de sus clientes, y el uso de su plataforma para su distribución.

Esto se traduce, por supuesto, en un aumento en los fondos disponibles por estas instituciones. Las cuales pueden invertirlos en el mercado financiero, haciendo que los efectos positivos de las ayudas gubernamentales sean percibidos primero en Wall Street que en Main Street. Es decir, antes en los mercados bursátiles que en el sector de la economía real que el gobierno pretender auxiliar.

Por su parte, el segundo mecanismo es la utilización de los cheques de estímulo para invertir en la bolsa de valores. Una opción que ya fue elegida por millones de estadounidenses durante el último pago de cheques a la población, los cuales fueron usados en gran medida para comprar acciones en los mercados. Algo que parece volverá a repetirse según un estudio realizado por el Deutsche Bank, el cual indica que aproximadamente la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años usarán al menos el 40% de sus cheques para comprar acciones. Una tendencia que también se da entre los receptores de cheques con edades entre 34 y 54 años.

¿Qué ocurrirá con Bitcoin?

Entender este panorama es fundamental para comprender de qué forma el paquete de estímulos estadounidense impactará en el precio de Bitcoin. Pues, en un momento en que inversionistas pequeños e institucionales están demandando grandes cantidades de Bitcoin. El aumentar el dinero disponible para su compra por parte de estos inversionistas a través de este paquete de estímulos, terminará por traducirse en un incremento en la demanda y por tanto en el precio de Bitcoin.

Algo que ya pudimos ver durante el último paquete de estímulos, el cuando dio un impulso al precio de BTC. Y que ya estamos empezando a percibir en la cotización de la criptomoneda hoy. Pues, la expectativa en el ingreso de millones de dólares al mercado de Bitcoin, producto de la inyección monetaria provocada por este paquete de estímulos, ha hecho que la moneda virtual pasara en una semana desde los 46.722 dólares hasta los 56.834 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo.

El paquete de estímulos estadounidense ya empezó a impactar el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Esto por supuesto ha revivido el interés de los mercados en la criptomoneda. Lo que sumado al incremento en el número de empresas que han invertido recientemente en Bitcoin como un activo reserva de valor. Permiten prever que la cotización del criptoactivo se mantendrá al alza, a medida que la expectativa y la llegada de los cheques de estímulos alimente la demanda de BTC.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

5 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.