Después de casi 2 semanas retrocediendo, desde ayer Bitcoin se ha estado mostrando totalmente dispuesto a marcar nuevos máximos históricos, hoy con el precio en 56K, el panorama es claramente alcista. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $56.236. Acumula una ganancia del 4,38% en las últimas 24 horas y 7,07% en los últimos 7 días. 

Con la publicación del índice de precios al consumidor de los Estados Unidos hace algunas horas, las expectativas de un aumento de la inflación continúan creciendo. 

A pesar de que el dato no fue tan desalentador, la imprudencia de la política monetaria y fiscal junto con un repunte económico, sigue generando preocupación entre los inversores. Por consecuencia se sigue fortaleciendo el precio del Bitcoin debido a que es considerada una forma de resguardo de valor. 

A corto plazo esto podría estar provocando un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y empujando al dólar al alza. A su vez este escenario ejerce presión bajista sobre activos de riesgo como el BTC y las acciones. 

Sin embargo, debido a que el dato no estuvo muy alejado a lo esperado, puede que lo que sucedió hace 2 semanas con la subida de los rendimientos de los bonos ya se haya descontado el efecto que provoca este indicador. 

De cualquier forma, a mediano-largo plazo si el riesgo inflacionario se continúa acentuando, que es lo más probable, Bitcoin seguiría saliendo beneficiado.

Tendencia parabólica debería llevar a Bitcoin muy pronto a nuevos máximos

Luego de una corrección de poco más del 26%, Bitcoin está dispuesta a reanudar su fuerte tendencia alcista, una que sin problemas podría hacer parecer poco los 56k actuales.

A pesar de que el retroceso no fue demasiado sano si notamos la gran subida previa, en un momento como el actual es más que suficiente. Y gracias a una tendencia previa indudablemente alcista, no había razón para esperar muchas más ventas. 

Con institucionales comprando con cada descuento que ofrece el precio y manteniendo con total convicción las posiciones previas, intentar irse en contra de la marea es una muy mala idea. 

Como he comentado en varias ocasiones, en este punto cada caída es una buena oportunidad de compra para quienes tienen la vista puesta en el largo plazo. 

Bitcoin está encaminado a nuevos máximos. Fuente: TradingView.
Bitcoin está encaminado a nuevos máximos. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo vuelve a mano de los toros

Con un precio hoy por encima de los 56k, está bastante claro que Bitcoin ha retomado su tendencia alcista a corto plazo; y a pesar de que podríamos ver algo de resistencia cerca de los 57,5k, una pequeña corrección no será más que búsqueda de demanda antes de seguir subiendo en busca de nuevos máximos. 

Ante tal tendencia alcista, atravesar ese máximo histórico anterior no debería ser mayor problema. 

El panorama está bastante claro. Puede que veamos alguna leve corrección en las próximas horas, debido a lo desarrollado que está el impulso a corto plazo. De igual forma la mejor idea es posicionarse a favor de la tendencia. 

BTC supera los 56k. Gráfico diario Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView.
BTC supera los 56k. Gráfico diario Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario