Inversiones

Previsión semanal del mercado crypto

Mientras Bitcoin vuelve a saltar por encima de los $50.000, varios participantes del ecosistema le están siguiendo el paso al alza. Si quieres saber hacia dónde se dirigen las 3 más grandes del mercado crypto, quédate a leer esta previsión.

Bitcoin intenta reanudar la tendencia del mercado crypto atravesando los 50K

Sin duda alguna quien ha estado obstaculizando la continuación del rally alcista es BTC mientras realiza una corrección que ya era bastante necesaria.

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $51.000, acumulando una ganancia del 1,8% en las últimas 24 horas, y un 5,97% en los últimos 7 días.

El precio actual supone un desafío de la barrera de los 50K, nivel de gran importancia tanto a nivel psicológico como técnico.

Este nivel ha supuesto un gran obstáculo para reanudar la tendencia previa, influyendo a su vez en todo el mercado crypto como observaremos en esta previsión.

El día de ayer Bitcoin cerró una buena vela diaria por encima de la resistencia en los 50K. Sin embargo, aún hay una zona de demanda más amplia que se extiende hasta los 52K, lo que ha supuesto algo de fricción para las intenciones alcistas.

Con las importantes ganancias de ayer ya es un gran paso. El comportamiento actual nos habla de un fondo del retroceso en la zona de los 45K, y más temprano que tarde podríamos ver un escape alcista para desafiar el máximo histórico.

Bitcoin necesita realizar pronto importantes saltos al alza, y de momento sigue siendo lo más probable debido a la fuerza previa.

De lo contrario, mientras más pasa el tiempo de descanso lo que nos quiere decir esto es que los toros están agotados. Este comportamiento podría abrir paso a mayores ventas, o en el mejor de los casos, una lateralización más prolongada.

Bitcoin intenta superar los 50K para arrastrar al mercado crypto al alza. Fuente: TradingView.

Ethereum supera con fuerza la resistencia inmediata

Mientras BTC ha tenido algunos problemas para despertar con fuerza, ETH sí que ha sabido aprovechar el ligero positivismo en el mercado crypto para saltar por encima de la resistencia más cercana.

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.770, acumulando una ganancia del 7,55% en las últimas 24 horas y 16,59% en los últimos 7 días.

Tras deshacerse del obstáculo en los $1.623, Ethereum abrió paso a mayores ganancias, que probablemente lo llevarán hacia la siguiente resistencia ubicada en los $1.933.

Además, sabiendo que el salto que estamos viendo en las últimas horas supone la reanudación de la tendencia a mediano plazo, puede que para ETH no sea problema la zona de oferta dejada por el máximo histórico anterior. 

Tras respetar repetidamente el soporte en los $1.440, dejando rechazo de intenciones bajistas, y ahora una progresión de mínimos más altos a corto plazo, el precio está listo para marcar nuevos récords.

Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Binance Coin aún tiene un obstáculo por superar

BNB es una de las que más ha subido en los últimos meses en el mercado crypto, pero no por ello se ha escapado del proceso correctivo general, revisa a continuación la previsión para descubrir hacia dónde se dirige.

Al momento de esta redacción Binance Coin cotiza a $235,8. Acumula una ganancia del 1,11% en las últimas 24 horas y una pérdida del 4,46% en los últimos 7 días.

La corrección que está realizando esta criptomoneda aún no muestra una total convicción de haber finalizado.

Al igual que muchas otras participantes del ecosistema, Binance Coin ya está dejando señales de agotamiento de vendedores. En este caso la zona que ha detenido al precio es la aledaña a los $200, pero, de momento no se ha visto una señal importante de reanudación alcista.

Una buena confirmación de que los toros retomaron el control de la tendencia a corto plazo es el quiebre de la resistencia en los $254,50. Luego de ello el siguiente obstáculo será el máximo histórico, pero sabiendo la gran fuerza previa, puede que atravesarlo no sea demasiado problema.

Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

19 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

19 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.