Categorías: Noticias Rápidas

Bitcoin «desplaza» al Oro como reserva de valor, dijo estratega senior de Bloomberg

Varios indicadores sugieren que Bitcoin (BTC) está dejando de lado al oro como el principal activo de refugio seguro. Esto podría preparar el escenario para una adopción generalizada más amplia de la moneda digital. Según Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg.

McGlone tweeteó el lunes que la batalla entre los refugios seguros está comenzando a favorecer a Bitcoin, basándose en indicadores técnicos y fundamentales:

«El oro siempre tendrá un lugar en las colecciones de joyas y monedas. Pero la mayoría de los indicadores apuntan a un ritmo acelerado de Bitcoin que reemplaza al metal como una reserva de valor en las carteras de los inversores».

McGlone ha argumentado durante mucho tiempo que Bitcoin se convertiría en última instancia en el refugio seguro preferido de los inversores a medida que la narrativa del «oro digital» continúa ganando terreno.

A principios de febrero, el estratega de Bloomberg predijo que BTC alcanzaría rápidamente los USD 50.000 a medida que los inversores muevan fondos del lingote al activo digital. La criptomoneda insignia alcanzó los 50K menos de dos semanas después.

Una empresa de inversión noruega asigna USD 58 millones a Bitcoin y a empresas de criptomonedas

Aker ASA, un holding que cotiza en el Oslo Børs por valor de USD 6.000 millones de dólares. Está lista para comenzar a invertir en Bitcoin. Según un comunicado de prensa emitido el lunes, Aker ha creado una nueva empresa llamada Seetee AS cuya misión es invertir en Bitcoin (BTC).

El recién formado Seetee también profundizará en el campo de la minería de Bitcoin. Mientras busca forjar asociaciones útiles con los principales actores en el cripto espacio. De hecho, según los informes, Seetee ha firmado un acuerdo de colaboración con Blockstream.

Según el CEO de Blockstream, Samson Mow, la empresa de infraestructura de Bitcoin trabajará en estrecha colaboración con Seetee en sus búsquedas de implementación de cadenas laterales y minería de BTC.

El 40% de los clientes de Goldman Sachs ya están expuestos a las criptomonedas, según una encuesta

La compañía bancaria estadounidense, Goldman Sachs, confirmó oficialmente sus planes para reactivar una mesa de negociación de criptomonedas. En medio de la creciente demanda de los inversores.

Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la división de mercados globales de Goldman Sachs, anunció que la compañía proporcionará acceso a los futuros de Bitcoin (BTC) de CME en su próxima plataforma de criptomonedas.

En un podcast de Friday Exchanges at Goldman Sachs, el ejecutivo también señaló que Goldman Sachs ofrecerá servicios de criptomonedas con contratos a plazo no entregables, o NDF, que son contratos a plazo liquidados en efectivo y normalmente a corto plazo.

McDermott señaló que inicialmente la plataforma de criptomonedas de Goldman Sachs se limitará a estos dos productos, afirmando:

«De hecho, vamos a poner en marcha esa mesa de operaciones de criptomonedas, que inicialmente sería bastante limitada, pero nos centraremos en los futuros de CME y los contratos a plazo no entregables. Y ahora también estamos difundiendo contenido de Bitcoin a nuestros clientes institucionales a través de nuestra plataforma Marquee».

Según McDermott, el paso de Goldman Sachs a las criptomonedas se produce en respuesta a la creciente demanda de sus clientes. Citando una encuesta interna de casi 300 clientes, el ejecutivo dijo que el 40% de los inversores de Goldman Sachs actualmente tienen exposición a las criptomonedas. «Eso me pareció un poco alto, pero sentí que reflejaba mucho la demanda que hemos visto en los últimos tres a seis meses», dijo.

Soros y Morgan Stanley se unen a una inversión de 200 millones de dólares en la empresa de Bitcoin NYDIG

NYDIG, la empresa que facilitó la compra de BTC de 100 millones de dólares de MassMutual el año pasado. Ha recaudado 200 millones de dólares de un grupo de inversores de renombre.

La ronda incluyó a Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual, Soros Fund Management y FS Investments, anunció NYDIG el lunes. También participaron los inversores anteriores Bessemer Venture Partners y FinTech Collective.

«Las firmas que participan en esta ronda son más que inversores, son socios, cada uno de los cuales conocemos desde hace años», dijo Robert Gutmann, cofundador y director ejecutivo de NYDIG, en un comunicado de prensa. «NYDIG va a trabajar con estas empresas en Bitcoin iniciativas estratégicas relacionados con la PI que abarca la gestión de inversiones, los seguros, la banca, la energía limpia y la filantropía».

NYDIG irrumpió en escena en diciembre como la empresa que consiguió que una institución de seguros de 169 años adoptara Bitcoin en su totalidad. MassMutual adquirió una participación accionaria de USD 5 millones en NYDIG en ese momento.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

17 mins

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.