Noticias

JP Morgan empieza a estudiar al cripto mercado

La tendencia entre los grandes bancos hacia una mayor aceptación de las criptomonedas parece irreversible. Y es que, si ya Goldman Sachs, uno de los principales críticos del cripto mundo, relanzó su servicio de trading de cripto derivados. Ahora le toca el turno a otro de los grandes bancos estadounidenses, JP Morgan, el cual empieza a estudiar al cripto mercado, previendo un aumento en la demanda de productos financieros relacionados con el mismo.

Ignorar a las criptomonedas

Hasta hace poco era relativamente fácil ignorar al cripto mercado. Incluso aunque Bitcoin había demostrado desde el gran rally alcista de 2017, ser uno de los activos financieros con mejor desempeño del mundo. El conjunto de inversionistas y la capitalización de mercado de las criptomonedas era tan pequeña, que las instituciones financieras tradicionales preferían no involucrarse en este sector.

Sin embargo, las cosas están empezando a cambiar. Así, por una parte Goldman Sachs, un banco que recién a mediados del año pasado calificaba a Bitcoin como un activo especulativo sin valor. Ha tenido que dar marcha atrás y reactivar su servicio de trading con futuros sobre criptoactivos. Luego de que la demanda por estos productos empezase a crecer entre sus clientes.

Una presión que también está empezando a sentir JP Morgan a través de sus empleados. Luego de que en una reunión con el CEO del banco, los traders del mismo solicitaran la inclusión de productos relacionados con el cripto mercado en sus actividades. A lo que hay que sumarle ahora un informe realizado por el propio banco para sus clientes más grandes.

JP Morgan estudia a las criptomonedas

Así, los miembros de JP Morgan Private Bank, la lista de clientes del banco con más de 10 millones de dólares en sus cuentas. Recibieron en febrero de este año un reporte elaborado por la institución, en el cual se analiza los riesgos y oportunidades que existen actualmente en la inversión en criptomonedas.

En el reporte, el banco estudia el valor de Bitcoin aplicando tres métodos distintos. Primero que todo, el número de usuarios que participan en su comunidad. En segundo lugar, el valor actual del oro relacionado con la oferta de BTC. Y finalmente, la liquidez monetaria mundial de dinero. Con esto se establecieron tres precios posibles para la criptomoneda, los cuales sugieren una posibilidad de crecimiento en la cotización de la misma en el cripto mercado.

JP Morgan empieza a estudiar al cripto mercado y especialmente el precio de Bitcoin. Fuente: JP Morgan

De esta forma, y aunque el reporte mismo señala la volatilidad del precio de Bitcoin como uno de los grandes problemas de la criptomoneda. JP Morgan parece estarse preparando para un aumento en la demanda de productos relacionados con criptomonedas por parte de sus grandes clientes. Un desarrollo en definitiva, positivo para el mercado de criptoactivos.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

34 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.