Noticias

JP Morgan empieza a estudiar al cripto mercado

La tendencia entre los grandes bancos hacia una mayor aceptación de las criptomonedas parece irreversible. Y es que, si ya Goldman Sachs, uno de los principales críticos del cripto mundo, relanzó su servicio de trading de cripto derivados. Ahora le toca el turno a otro de los grandes bancos estadounidenses, JP Morgan, el cual empieza a estudiar al cripto mercado, previendo un aumento en la demanda de productos financieros relacionados con el mismo.

Ignorar a las criptomonedas

Hasta hace poco era relativamente fácil ignorar al cripto mercado. Incluso aunque Bitcoin había demostrado desde el gran rally alcista de 2017, ser uno de los activos financieros con mejor desempeño del mundo. El conjunto de inversionistas y la capitalización de mercado de las criptomonedas era tan pequeña, que las instituciones financieras tradicionales preferían no involucrarse en este sector.

Sin embargo, las cosas están empezando a cambiar. Así, por una parte Goldman Sachs, un banco que recién a mediados del año pasado calificaba a Bitcoin como un activo especulativo sin valor. Ha tenido que dar marcha atrás y reactivar su servicio de trading con futuros sobre criptoactivos. Luego de que la demanda por estos productos empezase a crecer entre sus clientes.

Una presión que también está empezando a sentir JP Morgan a través de sus empleados. Luego de que en una reunión con el CEO del banco, los traders del mismo solicitaran la inclusión de productos relacionados con el cripto mercado en sus actividades. A lo que hay que sumarle ahora un informe realizado por el propio banco para sus clientes más grandes.

JP Morgan estudia a las criptomonedas

Así, los miembros de JP Morgan Private Bank, la lista de clientes del banco con más de 10 millones de dólares en sus cuentas. Recibieron en febrero de este año un reporte elaborado por la institución, en el cual se analiza los riesgos y oportunidades que existen actualmente en la inversión en criptomonedas.

En el reporte, el banco estudia el valor de Bitcoin aplicando tres métodos distintos. Primero que todo, el número de usuarios que participan en su comunidad. En segundo lugar, el valor actual del oro relacionado con la oferta de BTC. Y finalmente, la liquidez monetaria mundial de dinero. Con esto se establecieron tres precios posibles para la criptomoneda, los cuales sugieren una posibilidad de crecimiento en la cotización de la misma en el cripto mercado.

JP Morgan empieza a estudiar al cripto mercado y especialmente el precio de Bitcoin. Fuente: JP Morgan

De esta forma, y aunque el reporte mismo señala la volatilidad del precio de Bitcoin como uno de los grandes problemas de la criptomoneda. JP Morgan parece estarse preparando para un aumento en la demanda de productos relacionados con criptomonedas por parte de sus grandes clientes. Un desarrollo en definitiva, positivo para el mercado de criptoactivos.

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

24 horas

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

1 día

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

2 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.