En este punto es muy poco probable que no hayas oído hablar sobre Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que saltó a la fama hace unos años y ahora parece fortalecerse. Pero, una cosa es oír de ella, saber que estuvo en aumento y otra es adoptarla, comprarla y promoverla. En esta oportunidad te presentamos algunas empresas que sorprendentemente denotan una mayor adopción de DOGE.
La historia de como lo que comenzó con un meme ahora es valioso hasta en el mundo del baloncesto. Te ríes, pero es cierto.
Una noticia curiosa de adopción de Dogecoin es que ahora los Dallas Mavericks aceptarán DOGE como pago. Esto forma parte de un acuerdo con el proveedor de servicios de criptopago BitPay.
BitPay es el mayor proveedor de servicios de pago criptográfico del mundo. Por ende, ver que lo ofrece ahora como una forma de pago apoya el notable resurgimiento de DOGE. Es como ver revivir a un zombie, pues básicamente había estado muerto durante todo 2020, cotizando a veces por menos de medio centavo.
Aquí cabe mencionar que los Mavericks comenzaron a aceptar BTC como método de pago durante casi dos años, por lo que uno pudiera pensar que lo de DOGE no es tan nuevo para ellos.
Sin embargo, el anuncio deja entrever la emoción detrás del mismo. “Los Mavericks han decidido aceptar Dogecoin como pago por las entradas y la mercancía de los Mavs por una razón muy importante y trascendental: ¡porque podemos!” dijo Mark Cuban, el dueño multimillonario del equipo.
Los precedentes de Cuban con DOGE existen. A principios del mes pasado, Cuban tuiteó que había comprado algo de DOGE para que su hijo le enseñara sobre los mercados de cifrado. “Para aquellos de ustedes que deseen aprender más sobre Dogecoin, les recomendamos encarecidamente que hablen con sus adolescentes que están en TikTok y les pregunten al respecto. Ellos podrán explicarlo todo», dijo Cuban.
Asimismo, recientemente el proveedor de cajeros automáticos CoinFlip anunció que DOGE ahora se puede comprar con efectivo en su red de 1.800 máquinas.
En solo unos pocos meses, DOGE ha pasado de ser una moneda meme a ser valiosa para muchos. El interés en la criptomoneda comenzó cuando personas que iban desde el CEO de Tesla, Elon Musk, hasta Snoop Dogg, compraron Dogecoin.
Pronto, la moneda capturó la imaginación del público que compra criptomonedas y ocasionalmente ha superado a BTC como la criptomoneda más mencionada en Twitter.
En lo que va de año, DOGE ha subido aproximadamente un 1000%, cotizando alrededor de cinco centavos al cierre de esta edición y ahora tiene una capitalización de mercado de más de US$ 6 mil millones. A principios de año, estaba por encima de los US$ 10 mil millones.
En general, ha sido todo un cuento y, a juzgar por las noticias de BitPay del día, DOGE aún puede tener formas de tener una mayor adopción en el futuro. Pero recordemos que siempre hay riesgo intrínseco a estos aumentos fugaces y volátiles.
Este martes, el Tribunal Supremo de EEUU analizará un planteamiento de Coinbase, en pro de afrontar sus disputas por medio…
Tras la increíble presión reguladora, Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU., si la situación no…
El flujo de las transacciones durante la semana sugiere que las grandes ballenas de Bitcoin están preparando una recogida de…
Esta semana tuvo llamativas noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, casi todas tienen que ver con un negocio más…
En este trabajo se repasan 5 pasos para crear un token no fungible (NFT) desde un smartphone Galaxy y convertirte…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.