Categorías: Bitcoin

Un Bitcoin en 288.000 dólares es posible según el modelo S2F

La predicción del precio de Bitcoin es una de las actividades más complicadas que existen. Y es que, los niveles de volatilidad de la criptomoneda son tales, que es extremadamente difícil saber exactamente cuando su precio aumentará o caerá. Lo que no evita que muchos analistas intenten crear modelos para conseguir justamente esto. Así, según el modelo S2F creado por el analista conocido como PlanB, un Bitcoin en 288.000 dólares es posible.

¿Qué es el modelo S2F?

Desde el nacimiento de Bitcoin y las criptomonedas once años atrás, han sido decenas los intentos que se han realizado por construir modelos que puedan predecir de forma exacta el desarrollo del precio de BTC. La mayoría de los cuales intentan establecer relaciones matemáticas entre distintos factores cuantitativos en el mercado.

Sin embargo, hasta ahora ninguno de estos modelos ha tenido tanto éxito como el modelo Stock-to-Flow (S2F). El cual fue desarrollado por el cripto influencer y analista financiero conocido como PlanB, estableciendo una relación entre el número de Bitcoin en circulación (el stock), y el número de BTC minados (flow).

Hasta ahora, este modelo ha sido uno de los más exactos a la hora de predecir el desarrollo del precio de Bitcoin en el largo plazo. Llevando a que su creador declare en múltiples ocasiones que su modelo predictivo es correcto. Y a que miles de cripto usuarios en todo el mundo presten atención a las predicciones que se llevan a cabo con el mismo.

Un Bitcoin a 288.000 dólares

Así, y siguiendo con los resultados arrojados por el modelo S2F, para PlanB el precio de Bitcoin podría alcanzar entre los 100.000 y los 288.000 dólares antes de finales del año 2021. Eso si el precio de la criptomoneda mantiene la tendencia del modelo, tal como lo ha hecho hasta ahora, cuando Bitcoin ha tenido un desempeño 26% superior a lo predicho por el S2F, siguiendo en líneas generales la tendencia indicada por el mismo.

Un Bitcoin en 288.000 dólares es posible según el modelo S2F. Fuente: PlanB

Esta predicción toma más fuerza al observar el resultado del modelo S2F durante los primeros meses de este año 2021. Cuando el precio de Bitcoin cerró en los 45.240 dólares, tal como el modelo de PlanB parecía indicar. Otorgando todavía mayor credibilidad a las predicciones realizadas por el cripto influencer.

Gracias a esto, y aunque de momento las predicciones de PlanB no dejan de ser uno de los múltiples análisis que se realizan sobre el cripto mercado. El modelo S2F ha logrado reunir a su alrededor a una gran masa de usuarios que cree que el mismo es capaz de predecir el precio de Bitcoin. Tal como quedó claro en la encuesta de Twitter realizada por el propio PlanB, en la que la gran mayoría de los 53.860 usuarios que votaron, apostaban porque el precio de BTC se ubicaría entre los 100.000 y los 288.000 dólares.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.