Cuando NEM lanzó a XEM en marzo de 2015 nadie se esperaba que este proyecto tan diferente a los clásicos del ecosistema cripto fuera marcar una contraste tan notable. Por ello, no es una sorpresa que en tan sólo 6 años desde su lanzamiento, su prevalencia y crecimiento en el cripto mundo sea de lo más relevante. Y el año 2021 no será la excepción para el futuro de NEM con el lanzamiento de Symbol.

Asimismo, NEM se ha mantenido en el radar de los traders y de los analistas del cripto ecosistema en los últimos meses. Esto ahora que anunció el lanzamiento de Symbol. Por ello, en CriptoTendencia logramos contactar y pautar una entrevista exclusiva. Esto con uno de los representantes de alto calibre de NEM Latinoamérica y España: Pedro Gutierrez.

De esta manera, te traemos información de la fuente directa. Respondiendo a todo lo que necesitas saber sobre NEM de manera exclusiva. Esto sobre su nuevo lanzamiento: Symbol, y todo aquello que nos tienen preparado para el futuro de NEM.

¿Quién es Pedro Gutierrez entre las filas de NEM?

El venezolano, residido en Colombia, Pedro Gutiérrez, nos dedicó información sustancial y con fundamentos sobre NEM. De manera fluida, segura y organizada, brindó un recorrido comenzando desde sus inicios en el mundo de las criptomonedas. Hasta explicar cómo consiguió de manera excelsa hacerse con uno de los cargos de mayor rango dentro de los escalafones de NEM.

Asimismo, su nombramiento al cargo de Director Regional de Latinoamérica para la fundación NEM.io, y su elección como uno de los Council Members de NEM para el año 2019, no es algo para menos. Pues Pedro demostró tener una visión crítica y profesional sobre cada aspecto que conforma a NEM y a su futuro.

Así pues, mientras su fluida explicación sobre cada impacto, cambio y objetivos conseguidos en Latinoamérica y el mundo de parte de su equipo y NEM, era dada, unas de sus palabras que más resaltaron fueron aquellas donde, con seguridad, aseveraba que el futuro de NEM sería fantástico.

Puesto que, NEM está permitiendo una interconexión directa entre los gobiernos, entidades bancarias, industriales y financieras. Algo que muy pocas plataformas y entidades con fines de lucro del ecosistema cripto se han atrevido a lograr.

Pedro Gutierrez nos habla en exclusiva sobre el futuro de NEM y el lanzamiento de Symbol.

“Lo que más frena la adopción masiva de las Blockchains es la dificultad de los gobiernos de asumir el costo transaccional»

Muy bien sabemos que uno de los mayores debates del ecosistema cripto es si los gobiernos, entidades bancarias y financieras, deben formar parte de todo este gran engranaje cripto. La opinión originaria se centra en que este ecosistema crecerá siempre y cuando estos organismos tradicionales no interfieran en cripto mundo.

Sin embargo, NEM ha marcado un paradigma diferente dentro de este debate. Reconociendo así la importancia e influencia de los gobiernos y organismos financieros para las criptomonedas y Blockchains.

De esta manera, Pedro nos explicó que NEM decidió dar un paso más allá con Symbol, su nuevo lanzamiento. Y este aspecto de su interconexión con los gobiernos y entidades financieras.

“Symbol tiene una característica híbrida en la cual la altísima carga transaccional de los gobiernos puede ser dejada en una sidechain privada. Y se puedan dejar a su vez los trazos de auditabilidad tantas veces como lo requiera el proceso, o el modelo de negocio dentro de la república». Esclareció Pedro.

El lanzamiento de Symbol es un paso hacia el futuro por parte de NEM.
El lanzamiento de Symbol es un paso hacia el futuro por parte de NEM.

Asimismo, agregó que “Nuestro elemento diferenciador más potente como NEM, se fundamenta en esta usabilidad hibrida de nuestra Blockchain. Pues hace que muchos procesos industriales puedan migrar a Blockchain. Esto sin tener que considerar el alto costo transaccional, porque ya lo pueden evitar a través de nuestra característica hibrida».

“Symbol no es una bifurcación. Es una actualización de la Blockchain actual. Una innovación»

Pedro explicó con perfectos fundamentos cómo los debates en las redes con respecto al lanzamiento de Symbol este 15 de marzo, caen en ciertos errores de concepto. Pues, muchos de los traders que observan con recelo a Symbol consideran este lanzamiento una bifurcación de XEM. O un “Hard Fork».

A esto Pedro respondió que “puede llamarse bifurcación a un proyecto que se basa en una comunidad dividida. Puesto que una parte de esa comunidad no está de acuerdo con los ideales de la comunidad inicial. Y de esta manera es que se bifurcan las criptomonedas y Tokens».

Asimismo, Pedro afirmo que la comunidad de NEM está totalmente compacta e interconectada. Y lo que decidieron hacer fue actualizar la Blockchain.

“Todo aquel que realmente conoce de tecnología Blockchain entiende que para actualizar una Blockchain, hay que hacerla totalmente nueva. Por ello, esta nueva actualización tiene todas las características de la Blockchain vieja y todas las nuevas que hemos preparado para el lanzamiento de Symbol».

El lanzamiento de Symbol no es una bifurcación.
El lanzamiento de Symbol no es una bifurcación.

Cabe mencionar que explicó que NEM ahora se posicionará con Symbol, como un proyecto de dos Blockchains, con dos Tokens. Sin planes algunos de construir una tercera, porque Symbol es un lanzamiento que cumple con todas las expectativas y necesidades del entorno.

Sin embargo, sí tienen planeado con cada actualización de Symbol ir agregando cada vez más tecnologías más potentes. Y así ganarse el protagonismo que NEM se merece entre los cripto usuarios.

Finalmente, mencionó que NEM va en sintonía con las tecnologías y avances de la 4ta revolución industrial.

Pues, según palabras acertadas de Pedro “la Blockchain es parte de la 4ta revolución industrial».

“La gráfica es la clave. Nuestro Token ha crecido en un 2200%»

Por su parte, explicó que el token de NEM ha crecido 2200% de mayo a marzo. Esto demuestra que NEM ha logrado mantenerse con fuerzas dentro del complejo ecosistema cripto.

Asimismo, Pedro explicó que aquellos factores que fueron los protagonistas de esta alza son simples: NEM decidió dar paso a un modelo más comercial.

“NEM está descentralizado. Pero a su vez nos dimos cuenta de que para poder alcanzar esta adopción masiva con los gobiernos, bancas y con la empresa tradicional era necesario tener una estructura confiable». Explicó como el factor fundamental.

También agregó que “era impensable tocar la puerta de los gobiernos sin nada tangible para ellos. Así, hoy por hoy construimos una estructura comercial, apoyada por múltiples profesionales que le brindan aún más solidez al proyecto».

Pedro explica que este tipo de garantías las observa el inversor tradicional, al igual que aquellos inversores prudentes. Y así validan que mantener su inversión con NEM y su token es totalmente rentable. Más ahora que Symbol está a poco tiempo de ser lanzado.

Finalmente, esto posiciona a NEM en una capitalización de unos 6,5 mil millones de dólares. Con una posición de número 14 en el top de las criptomonedas.

Además, NEM brinda confianza a sus usuarios, porque es una blockchain que nunca ha sido hackeada, ni ha sufrido ataques. Tampoco ha tenido demora en sus operaciones.

“La comunidad nos valora, y nuestras decisiones corporativas nos permitirán catapultarnos a estar en escenarios y mesas en donde grandes clientes y gobiernos van a comenzar a utilizar nuestra tecnología». Esclareció, con ferviente confianza en los logros que NEM pronto alcanzará gracias al lanzamiento de Symbol.

Deja un comentario