Categorías: Noticias

Todo lo que debes saber sobre el Hard Fork de Cardano

Luego de haber tenido un gran desempeño en el mercado durante el último mes, con el incremento en la cotización de su criptomoneda, ADA, Cardano ha lanzado su último Hard Fork. Con el mismo, la Blockchain creada por Charles Hoskinson espera ponerse un paso más cerca de competir directamente con Ethereum. Por esta razón, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el Hard Fork de Cardano.

¿Qué es un Hard Fork?

A pesar de que la tecnología Blockchain es, sin lugar a dudas, una de las más avanzadas del planeta. Si las cadenas de bloques no se actualizan constantemente corren el riesgo de quedarse obsoletas. A medida que otras Blockchains integran capacidades más avanzadas en su funcionamiento, y por tanto son preferidas por los usuarios.

Por ello, los desarrolladores de la cripto comunidad suelen trabajar permanentemente en nuevas versiones para sus cadenas de bloques. Las mismas son conocidas como «Hard Forks», y consisten en actualizaciones en el código de una Blockchain que alteran el protocolo de minería de los nodos de la cadena de bloques.

Los Hard Forks, como el que vivió Cardano el día de ayer, requieren de la aprobación de la mayoría de los nodos de la Blockchain para ser implementados. Y una vez ejecutados, estos nodos deben actualizar su protocolo para ser compatibles con la nueva versión de la cadena de bloques. Por lo que, aunque son necesarios para el avance de la tecnología Blockchain, los Hard Forks no son tan comunes.

«Mary» la nueva versión de Cardano

Una de las características más conocidas de Ethereum es la capacidad que proporciona a sus usuarios para la creación de tokens nativos ERC-20. Así, cualquier usuario dentro de la Blockchain de ETH puede diseñar y lanzar al mercado su propio token. El cual funcionará dentro de la cadena de bloques de Ethereum haciendo uso de su infraestructura.

Así, varios de los principales tokens de la actualidad fueron parte de la Blockchain de Ethereum. Incluyendo a BNB, la criptomoneda de Binance que antes de tener su propia cadena de bloques, funcionó durante años como un token ERC-20. Mientras que otros siguen estando alojados dentro de ETH, como es el caso de Tether, la stablecoin más importante del mundo.

Está capacidad es una de las razones por las que Ethereum consiguió convertirse en un gran éxito dentro del cripto mundo. Por ello, Cardano, una de las Blockchains que aspiran a convertirse en el reemplazo de Ethereum como cadena de bloques líder en la creación de aplicaciones descentralizadas, integra ahora la posibilidad de crear tokens dentro de su cadena con su nuevo hard fork «Mary». Llamado así por la autora Mary Shelley.

El valor de los tokens para Cardano

Este Hard Fork en la Blockchain de Cardano entró en fases de pruebas desde inicios del mes de febrero. Cuando fue integrado en la testnet pública de la Blockchain para que pudiese ser probado por los desarrolladores del proyecto. Garantizando que no tuviese ningún fallo antes de su lanzamiento oficial el día de ayer.

Con esta actualización, Cardano espera abrir un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores del proyecto. Los cuales podrán crear sus propios tokens para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes de todo tipo. Un elemento sin el cual es imposible la creación de proyectos de finanzas descentralizadas y otras aplicaciones, que actualmente son alojadas preferentemente en las cadenas de Ethereum y Binance.

Debido a esto, Charles Hoskinson ha calificado a Mary como una actualización histórica para Cardano. Aclarando que las pruebas realizadas antes del lanzamiento de este Hard Fork resultaron todo un éxito. Con los desarrolladores y las exchanges demostrando su satisfacción con el nuevo funcionamiento de la Blockchain.

Algo que se ha visto reflejado en las cifras alcanzadas tan solo un día después de haber sido lanzada la actualización. Habiéndose creado en este periodo de tiempo un total de 1434 nuevos tokens basados en la red de Cardano, un verdadero récord que pone a la cadena de bloques en vía de competir con Ethereum y Binance Smart Chain por el liderazgo en el sector de las aplicaciones descentralizadas.

Entradas recientes

Si Bitcoin cae a cero, ¿quién lo salvaría? Parece que un usuario de Reddit se pondría la capa

¿Qué pasaría si Bitcoin cae a cero? Aunque casi imposible, ya hay quienes han afirmado que lo defenderán, como este…

8 horas

La cripto exchange Coinbase se vuelve atractiva para los inversores

La cripto exchange Coinbase tiene a los inversores desconcertados, ya que la ven como una cripto apuesta más estable. ¡Te…

9 horas

BNB: La criptomoneda con mejor rendimiento en el primer trimestre del año

Conoce los detalles sobre el auge experimentado por Binance Coin (BNB) este primer trimestre, y cómo logró tener un rendimiento…

9 horas

Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico

Este sábado, la tendencia alcista se ha hecho notar el crypto mercado. Bitcoin superó los USD 61.000 y ETH alcanzó…

12 horas

The9 invierte fuertemente en la minería de Bitcoin

The9, empresa de videojuegos que cotiza en bolsa, anunció su fuerte inversión en la minería de Bitcoin. ¡Te contamos los…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.