Noticias

Sony PlayStation 5 ha sido adaptada para minería de criptomonedas

La noticia, publicada el lunes 1 de marzo en el portal digital GizChina resalta que, aunque los componentes de hardware de la PlayStation 5 son aptos para la minería de criptomonedas. Hasta el momento no había sido posible.

La consola de juegos Sony PlayStation 5 no es adecuada para la minería. Sin embargo, los entusiastas chinos han logrado sortear esta limitación. La minería de Ethereum se inició con éxito en la consola. Lo que confirma la captura de pantalla publicada por el medio de comunicación que emitió por primera vez, la noticia. A juzgar por la captura de pantalla, el rendimiento de minería de la consola alcanza los 98,76 MH / sy el consumo de energía es de 211 W.

Sony PlayStation 5 compatible con las criptos

La arquitectura de PlayStation 5 era de por sí compatible con esta posibilidad. Sin embargo, hasta la fecha había sido imposible utilizarla para esos fines. Todo eso ha cambiado desde que han logrado minar Ethereum.

En noviembre, cuando Sony lanzó la PS5, la consola se convirtió inmediatamente en el producto de consumo más buscado en todo el mundo. Tres meses después, miles de personas siguen buscando proteger la consola debido a la falta de existencias, la baja producción y el scalping. Con la PS5 adaptada para la minería recientemente, por lo que el problema del scalping podría aumentar.

Se espera que después de este descubrimiento, muchos entusiastas de las criptomonedas pueden comenzar a comprar PS5 y colocarlas para la minería de criptomonedas. Esto podría significar una mayor escasez de consolas y la gente común puede enfrentar aún más dificultades para tratar de proteger la PS5.

La consola utiliza CPU AMD Ryzen en microarquitectura Zen 2 (x86, 8 núcleos, 16 hilos, hasta 3,5 GHz) y GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA 2 (aceleración de trazado de rayos; hasta 2,23 GHz, 10,3 teraflops).

La misma persona había adecuado anteriormente una MacBook

Resulta interesante señalar que, a finales de la semana pasada, el mismo usuario, cuyo nombre es Gu Yifan, logró lanzar el proceso de minería de ETH en una MacBook Air con un chip M1 de Apple.

De acuerdo con el desarrollador de origen chino, la eficiencia minera del equipo es de rendimiento promedio. Solamente proporciona 2 MH/s y el consumo de energía es de aproximadamente 17-20 W, por lo que es adecuado para principiantes y usuarios pioneros, con un ingreso diario de aproximadamente 0,14 dólares.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

5 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.