Noticias

Las criptomonedas van a cambiar las empresas

Mark Cuban, inversor, multimillonario y dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, dijo que las criptomonedas están a punto de cambiar la forma en que funcionan todas las empresas.

Específicamente, en una entrevista con Jason Calacanis del Angel Podcast expresó que la tecnología Blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi), están a punto de revolucionar muchas industrias.

Después de todo, Mark Cuban siempre ha sido un fanático de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Ha invertido en varias empresas basadas en Blockchain, llegando incluso a aceptar criptomonedas para los fanáticos de los Dallas Mavericks.

Mark Cuban: «Los productos DeFi son nuestra nueva esperanza»

«Puedo ver, tal como vi en los primeros días de Internet, como todo esto se va a volver loco. Va a tener un impacto significativo y va a cambiar el juego».

De hecho, Mark Cuban explicó, que a medida que el sector DeFi crece y se vuelve más fácil de usar, las empresas se darán cuenta de que pueden acceder a lo que es esencialmente un sistema financiero simplificado. Sin las molestias que conlleva la banca tradicional.

«Para mí, obtener un préstamo del banco es una molestia. No importa cuántos activos tenga».

Por el contrario, «Vas a Compound, yo uso Aave, y simplemente pones dinero allí, y si quiero pedir prestado 2.500 dólares, me toma menos de 15 segundos. Esto es una locura, por lo tanto va a cambiar la forma en que funcionan todas las empresas».

De cualquier manera, Mark Cuban indicó que a medida que las plataformas de los Smart Contract se volvieron más confiables y fáciles de usar, el cripto espacio llegó a un punto crucial. Y la idea de descentralizar las finanzas en otras áreas comenzó a parecer posible.

«Una vez que la gente se familiarizó con Blockchain, particularmente en Ethereum. Los Smart Contract comenzaron a ser de código abierto y comprensibles».

Además, «Las aplicaciones comenzaron a escribirse para que los consumidores las pudieran usar, eso dio un paso adelante».

Bitcoin es una reserva de valor

Por lo tanto, «En ese momento, la gente se dio cuenta de que Bitcoin no es una moneda. Es una reserva de valor».

A lo largo del Podcast, Mark Cuban se mantuvo firme en que Bitcoin no es una moneda sino un depósito de valor.

«Al día de hoy, no creo que Bitcoin se convierta en una moneda. Lo que realmente ha cambiado es que la gente ha empezado a reconocer que sólo es un almacén de valor».

Los tokens no fungibles (NFT) un gran desarrollo a futuro

De igual forma, Mark Cuban, continúa describiendo su predicción de que a medida que DeFi aumente en popularidad, también lo harán los tokens no fungibles (NFT).

«Comenzaste a ver el despegue de las finanzas descentralizadas (DeFi) y eso cambió todo el juego».

Para mejor entender, los NFT son tokens de criptomonedas únicos. Que se utilizan para representar activos (como obras de arte digital, música o películas).

«Si esto fuera en 1995 otra vez, con este tipo de aplicaciones, me volvería loco. Eso es exactamente lo que estaría haciendo ahora mismo, cualquier cosa que pudiera hacer digital».

Para finalizar, Mark Cuban indicó que: «Puedo ir a donde sea. Y todas estas cosas que me gustan las puedo coleccionar. Efectivamente, puedes monetizar todo lo que sea digital. Punto, fin de la historia».

Me despido con esta frase de Peter Drucker: «Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente».

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

15 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.