El Tweet del Día

Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido

El último gran rally alcista en el precio de Bitcoin ha puesto a las criptomonedas en el radar de todos los inversionistas del planeta. Sin embargo, para muchos, los criptoactivos siguen siendo una fórmula mágica. Un método mediante el cual existe la posibilidad de volverse ricos rápidamente con poco esfuerzo. Por esa razón, y ante la caída general en el precio de las criptomonedas, Changpeng Zhao aclara en el Tweet del día que Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido.

Bitcoin no es para hacerse rico

Hoy, muchos inversionistas deben estar preocupados. Y es que, luego de haber superado por primera vez los 50.000 dólares en su cotización, el precio de Bitcoin ha vivido varios días de caída constante. Ubicándose al momento de escribir este artículo en el orden de los 44.313 dólares por BTC. Arrastrando consigo en su caída a todos los principales criptoactivos del mercado.

Aunque para los usuarios más antiguos del mundo de las criptomonedas, una caída como esta es algo habitual. Para los cientos de nuevos inversionistas que han ingresado al cripto mercado en los últimos meses, un colapso de esta magnitud en el precio de las criptomonedas es una verdadera catástrofe. Especialmente para aquellos que veían en Bitcoin y otros criptoactivos, una vía para hacerse ricos rápidamente.

Por tanto, aunque luego del radical incremento en el precio de Bitcoin durante los últimos meses, es fácil creer que BTC es solo un medio para generar grandes ganancias con poco esfuerzo. Tal como lo aclara el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, lo cierto es que la criptomoneda es un activo financiero que mantener en el largo plazo, y no un medio de riqueza en el corto.

«Concepto erróneo: El Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Es un negocio a largo plazo. Este no es un consejo financiero».

Así, con este mensaje Changpeng Zhao intenta explicar a quienes ingresaron al cripto mercado movidos puramente por la especulación, que Bitcoin es un proyecto a largo plazo. Por lo tanto, quienes ingresen esperando hacerse ricos de la noche a la mañana, tendrán que enfrentar la decepción de la volatilidad del cripto mundo.

Entradas recientes

Robert Kiyosaki augura el mayor crash de la historia en 2023

La economía estadounidense entrará en debacle en 2023, según Robert Kiyosaki. Recomendó invertir en Bitcoin y otros activos.

6 horas

¡Binance lanza pool de minería ETHW!

Binance lanza oficialmente el pool de minería Ethereum Proof-of-Work (ETHW) con cero comisiones ¡Te explicamos!

6 horas

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

1 día

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

1 día

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.