El Tweet del Día

Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido

El último gran rally alcista en el precio de Bitcoin ha puesto a las criptomonedas en el radar de todos los inversionistas del planeta. Sin embargo, para muchos, los criptoactivos siguen siendo una fórmula mágica. Un método mediante el cual existe la posibilidad de volverse ricos rápidamente con poco esfuerzo. Por esa razón, y ante la caída general en el precio de las criptomonedas, Changpeng Zhao aclara en el Tweet del día que Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido.

Bitcoin no es para hacerse rico

Hoy, muchos inversionistas deben estar preocupados. Y es que, luego de haber superado por primera vez los 50.000 dólares en su cotización, el precio de Bitcoin ha vivido varios días de caída constante. Ubicándose al momento de escribir este artículo en el orden de los 44.313 dólares por BTC. Arrastrando consigo en su caída a todos los principales criptoactivos del mercado.

Aunque para los usuarios más antiguos del mundo de las criptomonedas, una caída como esta es algo habitual. Para los cientos de nuevos inversionistas que han ingresado al cripto mercado en los últimos meses, un colapso de esta magnitud en el precio de las criptomonedas es una verdadera catástrofe. Especialmente para aquellos que veían en Bitcoin y otros criptoactivos, una vía para hacerse ricos rápidamente.

Por tanto, aunque luego del radical incremento en el precio de Bitcoin durante los últimos meses, es fácil creer que BTC es solo un medio para generar grandes ganancias con poco esfuerzo. Tal como lo aclara el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, lo cierto es que la criptomoneda es un activo financiero que mantener en el largo plazo, y no un medio de riqueza en el corto.

«Concepto erróneo: El Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Es un negocio a largo plazo. Este no es un consejo financiero».

Así, con este mensaje Changpeng Zhao intenta explicar a quienes ingresaron al cripto mercado movidos puramente por la especulación, que Bitcoin es un proyecto a largo plazo. Por lo tanto, quienes ingresen esperando hacerse ricos de la noche a la mañana, tendrán que enfrentar la decepción de la volatilidad del cripto mundo.

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

7 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

7 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

7 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

11 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.